Alem

En San Javier, Vialidad asfaltará la avenida Comandante Andresito

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó la obra básica que permitirá el posterior asfaltado. Una arteria que conectará varios sitios de interés y de relevancia para el movimiento turístico de la localidad.

Vialidad Provincial ya inició con la obra de la avenida Comandante Andresito, que se extenderá 2,4 kilómetros desde la intersección con la Ruta Provincial N°2 hasta el ingreso al Ingenio Azucarero. Dichas tareas garantizarán, además, el acceso al Cementerio Local, al complejo turístico del sindicato UDPM, a los barrios 98 Viviendas, 100 Viviendas, Santa Rita y Malvinas. También brindará conectividad con el camino al Cerro Monje y el Parque Fotovoltaico proyectado por el Estado Provincial en San Javier.

La obra generará mayor conectividad para los vecinos

“Venimos trabajando en colaboración con los municipios para generar condiciones viales que se hacen necesarias debido al crecimiento de los centros urbanos en toda la provincia. Facilitamos así la conectividad de los vecinos y el transporte de productos”, explicó el presidente de la DPV, Sebastián Macias, quien supervisó los trabajos junto al intendente municipal, Matías Vilchez.

El camino permitirá descomprimir el acceso a la zona urbana por Ruta Provincial N° 4 y el diseño prevé un ancho de zona de camino de 30 metros, donde se proyecta a futuro contar con cuatro carriles principales, dos colectoras, veredas y bicisenda. En esta primera etapa se ejecutarán dos carriles principales, para llegar en un menor plazo a conectar los extremos.

Son construcciones viales necesarias para la zona

En la traza, la DPV construirá 6 alcantarillas que permitirán evitar anegamientos a causa de los cursos de agua existentes en el sector y forman parte del saneamiento hidráulico que requiere el proyecto integral.

El Gobierno de Misiones, mediante la Dirección Provincial de Vialidad, avanza en obras similares en distintos puntos de la provincia, modernizando accesos acorde al desarrollo de las localidades con inversiones que se hacen para conectar mejor a los núcleos poblados que, año a año, experimentan crecimiento y nuevas demandas de infraestructura vial.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *