En Campo Viera se realizó una Jornada de concientización en el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama

La Secretaría de Salud y Acción Social, Área de la Mujer del Municipio organizo una jornada de concientización y sensibilización en el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, “El autoexamen es una de las principales acciones de prevención”, indicaron desde la organización.

Este miércoles 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y la Secretaría de Salud y Acción Social a través de su Área de la Mujer del Municipio llevó adelante una jornada de concientización e información en el centro cívico y luego trasladaron el evento en el salón parroquial por las inclemencias del tiempo.

El Intendente Germán Burger expreso, “Agradecemos la presencia de cada una de estas mujeres que nos acompañan, es sumamente indispensable impulsar estas jornadas y conversar sobre una enfermedad que sigue siendo la principal causa de muerte de las mujeres a nivel mundial. Por eso, es sumamente importante trabajar en la prevención, en visibilizar la enfermedad y recordar que el autoexamen es una de las principales acciones de prevención” indico.

En las mismas líneas dijo que, “agradezco los testimonios de estas valientes mujeres que nos acompañan hoy y que transitaron esta enfermedad y salieron victoriosas, tenerlas acá hoy con nosotros nos llena de alegría y de esperanza que con una detección temprana y los chequeos correspondientes todo es posible, tenemos un grupo humano de trabajo en el Centro Integrador Comunitario que están a disposición para acompañarlas en todo lo que sea necesario. Finalizo el jefe comunal.

El encuentro fue presidido por el Intendente Germán Burger, acompañado de miembros de su gabinete y la participación del Padre Fabián de la parroquia San José Obrero, y un grupo de mujeres que transitaron esta enfermedad y trajeron su mensaje para compartir y concientizar.

Se entregó folletería, los lazos rosas que identifican el Día de la lucha contra el cáncer de mama y recordar que no sólo este mes se debe hablar de este tema, sino que es fundamental realizar los controles para una detección temprana y un tratamiento adecuado.

Pese a las inclemencias del tiempo se vivió una tarde muy satisfactoria, con una merienda saludable, danzas y zumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *