Economia

Acuerdan aumento del 10% en octubre para trabajadores de la salud y habrá nueva negociación en noviembre

Se trata de un aumento de entre 12 y 20 mil pesos, según categoría. El ministro de Salud de la Provincia, Oscar Alarcón, y el secretario general de UPCN, Jorge Giménez firmaron el acuerdo.En noviembre se volverán a reunir las partes para definir la pauta salarial para fin de año y principios de 2023.

La mesa estuvo compuesta por el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y representantes de dos gremios -ATE y UPCN- en donde se cerró un acuerdo que asegura un 10% en los sueldos y $1.500 pesos de aumento al básico para la menor categoría, y de ahí en adelante para los de nivel superior, lo que se traduce de 12 a 20 mil pesos de aumento salarial para el sector.

En declaraciones a Canal 12, el titular de la cartera sanitaria provincia, Oscar Alarcón dio detalles sobre la reunión con los dos gremios, la ATE y la UPCN. “El acuerdo convenido es de 1.500 pesos al básico y un 10% de aumento para cada categoría. Esto es algo que ya venimos haciendo desde el Gobierno Provincial”, dijo el mininistro.

Por otra parte, Alarcón señaló que la categoría más baja “recibirá un incremento de $1.500, las demás categorías reciben otro monto superior, esto se traduce a un aumento de bolsillo de entre 12 y 20 mil pesos dependiendo del nivel del ítem al que pertenezca cada trabajador del sector”. Y explicó que esto corresponde solamente al mes de octubre, ya que el 3 de novimebre habrá una nueva mesa de negociación con ambos gremios para tratar los aumentos de noviembre y diciembre.

“Nuestra propuesta nos resulta totalmente superadora ya que el de menor rango va a tener un aumento de bolsillo de doce mil pesos y los más superiores 20 mil pesos”, concluyó el ministro.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *