Información general

Las tecnologías del futuro al servicio de los proyectos sostenibles

La subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, fue disertante en la Expo Smart Cityla, un evento que lo organiza la Fira Barcelona Internacional, una de las ferias más importantes de Europa. El objetivo es impulsar iniciativas para la creación de ciudades inteligentes, productivas, sustentables y centradas en las personas.

El evento pertenece a Fira Barcelona Internacional y busca que expertos en ciudades inteligentes debatan y visualicen soluciones potenciales que enfrentan todo tipo de localidades, para posicionar a las ciudades argentinas –y de su entorno– como núcleos inteligentes, sostenibles y resilientes.

Bajo el lema “Comunidades sustentables para vivir mejor”, el evento de trascendencia internacional contó con más de 100 oradores de todo el mundo, entre ellos la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto.

Fueron seis ejes temáticos donde se debatieron diferentes iniciativas a fin de acelerar la transición hacia distritos urbanos y rurales inteligentes, productivos, sustentables y centrados en las personas. Entre los puntos de debate se destacaron: Comunidades Sostenibles, con charlas sobre economía circular e integración de la biodiversidad; Comunidades que Cuidan, sobre calidad de vida en las smart cities; Comunidades que Innovan, sobre big data y gestión pública; Comunidades que Producen Sosteniblemente, sobre agro-industria y turismo innovador; Comunidades Participativas, sobre gobierno abierto y gestión colaborativa; y Comunidades que Educan, sobre formación e inclusión digital.

Vitto explicó que esas temáticas nos atraviesan ya que “es lo que hoy está haciendo la Provincia, no solamente a través de Silicon Misiones, sino con los otros organismos que llevan adelante el modelo de educación disruptiva”.

Por otra parte, destacó la importancia de participar de este tipo de eventos ya que los mismos permiten “avanzar en debates para motorizar el diálogo, compartir conocimientos, dar a conocer herramientas, educar a la sociedad e impulsar proyectos de articulación público-privados”.

Consideró que Silicon Misiones trabaja para que las comunicaciones, la accesibilidad y la innovación sean los impulsores del desarrollo y, para ello, acompaña y participa en los debates y las discusiones internacionales que buscan avanzar en la planificación de las tecnologías del futuro, para que estas lleguen a todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *