Karim Benzema: el futbolista que venció al bullying y ganó su balón de oro 

A fuerza de goles, el francés consiguió merecidamente uno de los premios individuales más importantes del planeta fútbol. Fue la figura indiscutida del Real Madrid Campeón de la pasada edición de la Champions League y de la Liga de España. La discriminación por su ascendencia y sobrepeso lo llevaron a hacerse más fuerte

El crack galo tuvo una temporada 2021/2022 brillante con la camiseta de Real Madrid: convirtió 44 goles en 46 partidos y ganó La Liga, la Supercopa de España y la UEFA Champions League. Además, Benzema volvió a ser parte de la Selección de Francia después de una larga ausencia y se espera que sea una pieza importante del campeón del mundo defensor en el Mundial Qatar.

Desde una temprana edad Karim encontró en el fútbol y sus hermanos un refugio. Allí escapaba al bullying que recibía en el colegio católico al que asistía, dónde se le discriminaba por su ascendencia argelina y su leve sobrepeso, lo que le imposibilitó generar un vínculo adecuado con los chicos de su mismo rango etario. Esa fuerte relación con sus hermanos le brindó las herramientas para forjar su personalidad inquebrantable que le acompaña en el campo de juego hasta el día de hoy.

Pandillas peligrosas y crimen

Casi inevitablemente comenzó a relacionarse con las pandillas peligrosas de Bron, algo que lo invitó a ser parte del crimen casi sin darse cuenta. Es su padre quien actúa como salvavidas en ese caso y le induce a dejar las calles para perfeccionarse en el aspecto deportivo. Con tan solo ocho años llamó la atención del Olympique de Lyon, al enfrentarse jugando para Bron Terraillon, y desde los nueve años empezó a formar parte de su estructura.

La temporada 2021/2022 fue su obra maestra, marcó 44 goles en 46 partidos y lideró al Real Madrid a ganar la Liga de España y a una nueva final de Champions League; dejando en el camino a grandes candidatos como el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr., y los dos finalistas de la pasada edición: Chelsea y Manchester City de Pep Guardiola.

En ella derrotaron al Liverpool de Jürgen Klopp, para poner la frutilla del postre en una temporada verdaderamente consagratoria donde también consiguió consagrarse como el tercer máximo ganador en la historia del club, marca de Raúl González que ya superó en esta temporada 2022/23. Actualmente se ubica segundo en la tabla histórica con 328 goles y siendo solamente superado por Cristiano Ronaldo. Además, logró volver a la Selección Francia luego de seis años de ausencia.

Con 35 títulos colectivos en su carrera deportiva, ahora Benzema suma el único trofeo que le falta conseguir en el plano individual: el codiciado Balón de Oro, el cuál redondea su excelsa temporada 2021/22 y lo pone en carrera para ser parte de la lista de convocados por Didier Deschamps de la Selección de Francia para el inminente Mundial Qatar 2022.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *