Alem

Avanza el nuevo plan maestro de Vialidad para jerarquizar la infraestructura de Iguazú

A través de un paquete de obras, el organismo provincial busca mejorar la fisonomía urbana de la turística ciudad. Los comercios de una de las principales avenidas recibirán recursos de hasta 2 millones de pesos a través del Fondo de Crédito de Misiones.

Con criterios técnicos modernos y sustentables, la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) ejecuta una serie de obras en la turística ciudad. El plan maestro incluye modificaciones en el ingreso a casco urbano y asfalto sobre empedrado en diferentes tramos.

Con el fin de mejorar la accesibilidad, la DPV ejecutó la reparación y puesta en valor de varias avenidas de la ciudad, entre ellas, 4 mil metros de repavimentación de la Av. Victoria Aguirre y su continuación, la Av. Tres Fronteras.

Apostando a la modernización del alumbrado público “reemplazamos 150 luminarias por las de tecnología LED que generan un incremento de la  luminosidad en horarios nocturnos con lámparas de mayor durabilidad y una disminución del consumo energético”, explicó el presidente de Vialidad, Sebastián Macías.

También comentó que en lo que va del año avanzaron con la pavimentación de la Av. Libertad “en el tramo comprendido entre la Av. Su Santidad Francisco y el acceso al edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT), con el fin de mejorar significativamente el acceso al instituto y facilitar el ingreso y egreso hacia la Ruta Nacional N° 12 de manera cómoda y segura”.

Avenida Brasil

Con una fuerte inversión del Gobierno de Misiones, una de las principales arterias comerciales, gastronómicas y de vida nocturna de la ciudad de la Cataratas se convertirá en un moderno paseo y tomará una nueva fisonomía.

“La obra de puesta en valor tiene como objetivo mejorar las condiciones de circulación en la ciudad, tanto de vehículos livianos como del transporte, a fin de generar mayores condiciones de seguridad y confort para vecinos y turistas”, dijo Macías.

Además explicó que “a los establecimientos que funcionan con locales sobre la avenida se les brindará acceso a recursos a través del Fondo de Crédito de Misiones, donde los interesados podrán disponer de hasta 2 millones de pesos a un interés de no más del 12 % anual con un año de gracia” para mejoras en locales, fachadas y cartelería. La obra integral incluirá también mejoras sustanciales en el área denominada 7 Esquinas y el sector de la Feirinha al que se lo dotará de nueva  infraestructura.

La jerarquización de la infraestructura urbana de Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a la recuperación de las actividades relacionadas con el turismo, afectadas por largo tiempo por la pandemia de coronavirus y actualmente en plena recuperación.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *