Información general

El Concejo Deliberante de Posadas celebrará este martes sus 150 años con diversas actividades

Cada 18 de octubre, el Concejo Deliberante de Posadas cumple un nuevo aniversario y esta vez, con motivo de celebrar los 150 años de la institución se llevarán adelante diversas actividades culturales e institucionales, que pondrán en valor los primeros pasos de la municipalización e independencia territorial de la ciudad.

Por tal motivo, este martes, desde el recinto de sesiones se emitirá vía streaming el programa radial especial ‘El Concejo en Radio’, que contará con la participación y ponencia de importantes protagonistas que han sido y son parte de la Casa del Pueblo. Asimismo, durante el aniversario de la creación de la Primera Junta municipal en 1872, se prevé un agasajo a los agentes legislativos que construyen diariamente la institución.

Siguiendo con las actividades, el lunes 24, llega el ‘Encuentro en el HCD, La Casa del Pueblo’, que incluirá descubrimiento de placas, proyecciones, exposiciones artísticas y recorridos históricos. Dicha instancia contará con la presencia del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el presidente del Legislativo municipal, Horacio Martínez.

El foco principal estará puesto en la presentación del libro ‘150 Años HCD. La casa del pueblo de Posadas’, una obra que recorre las historias de la ciudad y en paralelo, la de la primera institución de gobierno municipal, cuyo vínculo indisoluble ayudó a delinear las características urbanas de la capital misionera.

Dicho libro escrito por el historiador Pablo Camogli y editado bajo el sello de la Editorial de las Misiones, con gran colaboración del Parque del Conocimiento y el Archivo Histórico Municipal, contará con cinco capítulos: el primero describirá la historia de la ciudad y su conformación, la segunda parte abordará la fundación de la misma y la creación del primer Consejo Municipal.

Una tercera parte será dedicada a la sede del Concejo Deliberante, seguida por una cuarta etapa donde se abordará el desarrollo de la institución desde la Democracia hasta el presente. Finalmente, en una última etapa, se podrá apreciar el presente del Legislativo municipal, desde su funcionamiento hasta el personal que trabaja cotidianamente.

En el cierre de actividades, se disputará la Copa Aniversario 150 Concejo Deliberante, un torneo de tenis del circuito profesional, que se extenderá del 30 de octubre al 5 de noviembre en el Itapúa Tenis Club.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *