Información general

Ocupación completa en Bernardo de Irigoyen con cientos de concertistas de la Triple Frontera

Se trata de la 6° edición del Fronteira in Concert. Se esperan cerca de 250 artistas de toda la provincia, Paraguay y Brasil. Es el evento de coros y orquestas más convocante de la región. 

La Camerata de la Fundación Allegro inició un recorrido llevando música en varios puntos de la localidad

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia, finalmente, en los próximos días del 13 al 16 de octubre se desarrollará la sexta edición del festival infanto juvenil de coros y orquestas “Fronteira in Concert”. Desde el miércoles, integrantes de La Asociación Civil y Artística Allegro del municipio, comenzaron a recibir delegaciones de distintos puntos del país, Paraguay y Brasil, quienes serán parte de esta nueva edición.

“El evento promete superar a las ediciones anteriores, llegarán 250 jóvenes de orquestas infanto juveniles y profesionales, de Tucumán, Asunción, entre otros, ya que es un evento más internacional que local”, contó Miguel Ángel Noguera, coordinador general del festival.

La edición 2019 fue todo un éxito

Será un fin de semana a pura música, y esta mañana, la Camerata de la Fundación Allegro inició un recorrido, llevando música, con un cuarteto de cuerdas, por diversos puntos de la localidad. “El evento es de interés público municipal, queremos que sea una fiesta provincial e internacional de orquestas en Bernardo de Irigoyen y ciudades cercanas, ya que el evento involucra obviamente a municipios brasileños”, agregó.

Más de 250 artistas dirán presente

Irigoyen y las vecinas localidades del Brasil, viven la música a pleno por tres días. Sin dudas es un evento que trae beneficios a toda la región, ya que cada año contribuye al crecimiento de la actividad turística y comercial en la provincia.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *