Agro

LLEGARON LOS POLLITOS REPRODUCTORES A COOPERATIVA DE BERNARDO DE IRIGOYEN.

A través del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, la Secretaría del Agro Municipal, a cargo de Ernesto Doldán, con la colaboración del Municipio, y la articulación técnica del INTA, SAFCI y SENASA , tienen como objetivo, reactivar con la Cooperativa Unión de la Frontera Ltda. la producción de pollitos camperos. Ayer arribaron, vía aérea, 300 reproductores camperos, provenientes del INTA Pergamino, de comprobada calidad genética.

La Cooperativa, cuyo Presidente es la Sra. Nuñez Yoraci, cuenta con una planta incubadora con capacidad para 3000 huevos. Ademas de la posibilidad de producción del alimento balanceado.

Se inicia una tarea que consta de tres etapas, la crianza de los reproductores, que ya comenzó. La construcción de instalaciones y el beneficio para los productores locales, que tendrán la oportunidad de adquirir pollitos bb de excelente calidad,en nuestro municipio.

El Intendente Guillermo Fernández, desde el inicio del proyecto, comprometió todo su apoyo, e indico la posibilidad de que sea el propio municipio quien adquiera parte de la producción de la Cooperativa, para entregar, como ya se realizó en otras oportunidades, a nuestros productores.

Actualmente la oferta de pollitos de calidad genética es escasa en la provincia. Las adquisiciones para las entregas anteriores fueron extra provinciales, por lo que esta posibilidad que nos brinda la Cooperativa reducirá costos de manera significativa, con la seguridad de que se trata de un producto de calidad.

 

Fuentes:mbi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *