Información general

Gallardo se despidió del Monumental con derrota: River perdió 2 a 1 ante Rosario Central

En el último partido de Marcelo Gallardo en el estadio Más Monumental, River Plate jugó ante Rosario Central, por la vigésima sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Fernando Echenique fue el árbitro del encuentro.

El Millonario cayó ante el Canalla por 2 a 1, que logró la ventaja con dos goles de Alejo Veliz, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 4 minutos de la segunda etapa.

El tanto de River fue convertido por Matías Suárez a los 88 minutos.

Juan Fernando Quintero, futbolista de River, fue expulsado a los 58 minutos del segundo tiempo por agresión sobre el árbitro Echenique.

Con este resultado, River quedó sin chances de pelear por el campeonato, donde en la última fecha del mismo debe visitar a Racing, rival directo de Boca en la lucha por el título.

Hacia el epílogo, el encuentro se tornó de ida y vuelta, el Millonario avanzó con situaciones claras en los pies de Palavecino, Barco y Quintero, pero no pudo ante Servio que tuvo una actuación descomunal, por su parte, Central se replegó y apostó por contratacar con Malcorra y Buonanotte quienes estuvieron cerca de hacer el resultado una goleada.

El cotejo tuvo como uno de sus atractivos el de haber sido el último que dirigió en su cancha el DT Marcelo “Muñeco” Gallardo, ganador de 14 títulos.

Luego de una campaña de 8 años con éxitos deportivos a repetición, Gallardo no pudo cerrar su histórico paso por el club de Núñez con el triunfo que miles de hinchas esperaban en las tribunas. La caída de este domingo no empaña ni desdibuja su impecable trayectoria.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *