Información general

Carlos Arce: “La Renovación está ajena a cualquier grieta nacional”

El vicegobernador Carlos Arce habló del contexto político local y marcó las diferencias con otros espacios provinciales que en la actualidad atraviesan procesos de internas.

Además, hizo referencia a la coyuntura económica, el trabajo del Estado misionero para mitigar su impacto y opinó sobre el escenario electoral de cara al 2023.

En otra entrega de Códigos en la Tele el segundo de Herrera Ahuad manifestó su preocupación por la crisis económica del país e indicó que “hoy es el peor enemigo de la política”.

Aún en este escenario, resaltó las gestiones del Gobierno provincial por tratar de mitigar los efectos en Misiones. “Tenemos índices económicos y sociales que reflejan una continuidad y conducción política que no poseen muchos distritos del país”, remarcó.

“A pesar de esta crisis nacional la tierra colorada tiene uno de los mayores índices de empleo privado, con más de 105 mil trabajadores registrados. Es un número superior a todo el Norte Grande y tercero a nivel país”, afirmó Arce, quien también agregó que a pesar de ser una provincia chica, con poca coparticipación “somos la séptima u octava economía nacional”.

“Sabemos que es muy difícil escapar de esta crisis que nos golpea a todos, pero hacemos lo posible para aminorar el impacto de ella, con programas como ‘Ahora Misiones’. Nuestro concepto en estos contextos es potenciar la economía, tanto en el ámbito público como el privado”, sostuvo.

Presupuesto nacional: pedido de gasoducto y zona aduanera

Misiones logró incorporar al proyecto en estudio ambas solicitudes. El primero es la anexión del gasoducto desde Corrientes o en caso de no hacerlo una compensación por el gas que se recibe envasado, para que las garrafas sean más baratas.

En cuanto a la zona aduanera especial, Carlos Arce insistió que Nación debe entender que “tenemos dos ciudades fronterizas muy grandes en materia comercial, como lo son Foz y Encarnación, que nos provoca una asimetría como en ningún otro caso del país”.

“Si bien hoy los brasileros y paraguayos están comprando en la provincia, es algo que tiene vaivenes. Es por eso que necesitamos una ley que nos cubra como provincia”, explicó el vicegobernador.

Sin grietas

“Nuestra manera de hacer política hoy es solucionando los problemas, con una gestión dinámica y activa”, subrayó Arce al ser consultado sobre las internas y la desafiliación de dirigentes en el radicalismo de Misiones.

Ponderó a la Renovación como un espacio que “defiende los verdaderos intereses de los misioneros. Conocemos la provincia y tenemos un gobernador, que junto al conductor Carlos Rovira, nos marcan el camino de manera constante”.

“Creo que este es el secreto de Misiones, que tiene una conducción y la continuidad política. Cada funcionario que ingresa suma a lo que hizo el anterior y no rompe ni resta como pasa en otros espacios”, resaltó.

El nombre de Arce también suena como uno de los potenciales candidatos a Gobernador y en este aspecto el galeno aseguró ser “un soldado político” de la Renovación. “Tengo un cargo muy importante para ponerme a pensar hoy en una candidatura”, expresó.

Para el profesional de salud, no son tiempos políticos electorales, pero ratificó su compromiso al espacio e indicó estar preparado para lo que “me solicite el partido”.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *