Salud

PUERTO IGUAZU: Salud Pública y la Fundación Mundo Sano firmaron un Convenio Marco de Cooperación

Con el propósito de fortalecer y colaborar con el servicio de infectología del Hospital de Puerto Iguazú, en el marco de la lucha contra las enfermedades tropicales desatendidas, se llevó a cabo la firma de un convenio Marco de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y la Fundación Mundo Sano.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo del titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Alarcón y el director ejecutivo de la fundación, Marcelo Abril.

La fundación “Mundo Sano”, tiene como misión transformar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas, que son aquellas que afectan a la población más vulnerable, con graves consecuencias para la salud de quienes las padecen.

Este convenio, se basa en la estrategia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de la creación de acciones concretas para la eliminación de la transmisión materno infantil de la hepatitis B, el HIV, la sífilis y la enfermedad de Chagas.

En este sentido, las PARTES concuerdan que esta medida tiene el potencial para constituirse como un área de trabajo conjunto en el fortalecimiento de los sistemas de salud de la provincia de Misiones y del hospital de Puerto Iguazú en particular. Específicamente, en la implementación de esta estrategia, donde será necesaria la interacción del servicio de infectología con otras áreas y servicios del hospital.

En este marco, se realizarán acciones conjuntas para colaborar y fortalecer la capacidad asistencial del servicio de infectología, desarrollar acciones de diagnóstico y tratamiento tanto intramuros como en terreno y elaborar acciones académicas de capacitación en forma articulada favoreciendo la realización de cursos, jornadas científicas, rotaciones y pasantías de profesionales, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *