Información general

POSADAS: “Fortalecemos la avanzada por la educación disruptiva en Misiones para niños y jóvenes con presente y futuro”, dijo Arce en entrega de BoxMaker y BioKit a Instituciones educativas

Posadas. Se realizó en la Sala de las Dos Constituciones una nueva entrega de BoxMaker y BioKit a instuciones educativas de nuestra Provincia con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, autoridades de los distintos organismos que accionan coordinadamente para llegar a los Institutos y Escuelas de la Familia Agraria con estas herramientas y sus representantes.

El vicegobernador se refirió al trabajo que se viene realizando para llegar a distintas instituciones educativas orientadas a los objetivos; “brindando los elementos para esta avanzada que hacemos hacia la educación disruptiva, y que cuenten con las herramientas, tanto de Box Maker para aulas en escuelas y BioKit para las germinadoras en las EFA. Porque cuando recorremos la provincia notamos que los alumnos y alumnas utilizan estas herramientas y el aprendizaje en sus chacras, en sus proyectos y como una salida laboral importante para el día de mañana.” Arce destacó que “Fortalecemos la avanzada por la educación disruptiva en Misiones para niños y jóvenes con presente y futuro”.

“La Provincia ha tenido con la industria del conocimiento un crecimiento muy importante, es la Provincia que más ha crecido en la industria del Software con empleo registrado con un 67% interanual, a través del PoloTic, Escuela de Robótica, Secundaria de Innovación, Silicon Misiones, y está dando sus frutos en cuanto a programadores y también la introducción de la disrupción en la enseñanza convencional, que complementa y potencia el aprendizaje que es lo que buscamos desde el Gobierno de la Provincia”, remarcó el vicegobernador.

Arce comentó que “Misiones tiene una población joven que sigue creciendo y esta es una demanda para que estudiantes y egresados del secundario puedan tener el conocimiento y la aplicabilidad en lo que necesita la Provincia, con capacitación para que puedan desarrollarse en la producción misionera.”Finalizó.

En el año 2020 se empezó el proyecto del Box Maker con una prueba piloto de 25 instituciones, donde a través de herramientas las escuelas empezaban su transformación de aulas convencionales a aulas Maker. Después de superar con éxito la prueba piloto se decidió dar continuidad al trabajo y por otro lado se realizan las entregas de BioKit a escuelas EFA, en un proyecto llevado a cabo entre la Escuela de Robótica, el SPEPM y Biotech de Silicon Misiones que consiste en un kit que ayuda a crear y automatizar a través de la electrónica la germinación.

En esta entrega recibieron Box Maker; los Institutos Alas y Raíces, Virgen de Itatí, Superior Multiversidad Popular y Horacio Quiroga de Posadas, Crucero del Norte de Garupá, Superior Andrés Guacurarí de Cerro Azul, Argentino de Estudios Superiores de Puerto Rico y el ITEC Iguazú de Puerto Iguazú. Mientras que las Escuela de la Familia Agraria que recibieron BioKit fueron las EFA San Bonifacio de Aristóbulo del Valle, Jesús de Galilea de Dos de Mayo, Santo Mártires de Mártires, Concepción de la Virgen María de Santa María y Santa de Leandro N. Alem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *