Cannabis medicinal: logran un rendimiento por encima del promedio

El proyecto de plantación de cannabis empezó hace un año. Biofábrica cuenta con 3 áreas de cultivos especializadas en cada etapa de crecimiento de la planta. A mediados de octubre se estima la cosecha del invernadero.

La Biofábrica Misiones se encuentra produciendo cannabis medicinal en diferentes áreas de cultivo: Indoors Outdoors. La sala de Indoor tiene 430 plantas genéticas diferentes con alto contenido de cannabidiol (CBD). Ya comenzaron con la cosecha de las primeras plantas, y actualmente se encuentran en el proceso de ajuste de protocolos de cosecha.

Desde sembrar la semilla hasta la cosecha de una planta, transcurren cuatro meses. En los dos primeros, la planta se encuentra en etapa vegetativa, mientras que los otros dos siguientes en etapa reproductiva, cuando la planta empieza a florecer y crece en tamaño la flor. En la etapa vegetativa, la planta necesita 18 horas de luz para que no florezca y crezca vegetativamente en altura, para aumentar el diámetro del tallo y el tamaño y cantidad de hojas. Pasado los dos meses, se disminuye la cantidad de horas de luz a 12 horas para que la planta se induzca a frutación así de esta manera crezca el cogollo. Es así que en total se hacen cuatro meses.

Sobre el estado actual de la primera cosecha, el ingeniero Leonardo Morzan, presidente de la Biofábrica Misiones, en diálogo con El Periodista, aseguró que “logramos un rendimiento por encima del promedio, estamos muy contentos”. El próximo paso es la cosecha en el invernadero o greenhouse, donde hay 800 metros cuadrados de superficie bajo cubierta donde hay un 70% de la tecnología que hay en el Indoor, es decir, se realizan menor control de las variables.

En ese espacio hay 2.600 plantas más. La cosecha de este sector se realizará. según estimaciones, a mediados de octubre. La otra área que se empezó a implantar la semana pasada es el Outdoor o “cielo abierto”, allí se fertilizan las plantas a través del riego con la técnica denominada “fertirriego”.

En cuanto a la etapa vegetativa, la Biofábrica cuenta con un invernadero donde las plantas están creciendo en altura, diámetro y cantidad de hojas y hoy cuentan con 4.000 plantas, y esas plantas son las que reemplazarán a las que se van sacando de otras áreas. Se trata de un ciclo continuo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *