Información general

La gran fiesta de los estudiantes tendrá su noche inaugural este viernes

Los jóvenes posadeños ultiman detalles para su espectáculo. Ya realizaron las dos pruebas piloto, previa de esta celebración. Este viernes será la primera de cuatro noches, además de otras actividades.

Energía, destreza y felicidad son las palabras que caracterizan a este encuentro. Al ritmo de los redoblantes y el intenso compás de las chanchas, los bailarines y acróbatas se reúnen con el objetivo de ofrecer el mejor show, pero también para celebrar la unidad.

La juventud local espera con mucho entusiasmo su fiesta de cada año: la Estudiantina. Los ensayos para este evento, que comenzaron hace tres meses, se vivieron a pleno en cada punto de la ciudad donde les fue asignado el espacio a cada establecimiento educativo participante.

Antes del comienzo oficial de esta fiesta, primero realizan pruebas piloto que les sirve para ajustar detalles de la organización. En estas oportunidades, 21 de septiembre y 03 de octubre, demostraron la garra que le pusieron a la preparación y se lucieron de antemano para los presentes.

El ímpetu y la originalidad son ingredientes clave en cada presentación. En diálogo con Canal 12, los estudiantes manifestaron su emoción por la llegada de estas fechas, asimismo los nervios que inundan el cuerpo y el orgullo por representar a sus instituciones de la mejor manera.

Ahora, a tan solo días de la noche inaugural, intensifican los ensayos y se mezclan en ellos los sentimientos de alegría y tristeza, sobre todo en aquellos que cursan su último año de la secundaria. Exprimir cada minuto, en eso se basan los jóvenes al compartir su última etapa juntos.

Cronograma de la Estudiantina 2022

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) confirmaron la siguiente grilla de fechas, sujetas a las condiciones del tiempo:

Noches de calle
1° – 14 de octubre
2° – 15 de octubre
3° – 21 de octubre
4° – 22 de octubre

Desfile de Carrozas – Parque La Cascada.
23 de octubre

Elección Rey y Reina
28 de octubre

Show de Scolas – Anfiteatro “Manuel A. Ramirez”
29 de octubre

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *