Educación

Jornada de Inclusión impulsada por la Escuela Especial N° 5 República de Polonia.

En la jornada de este miércoles 12 de octubre del corriente se desarrolló en la Plazoleta de la Madre de nuestra ciudad una Jornada de Inclusión impulsada por la Escuela Especial N° 5 República de Polonia en el marco del Mes de la Inclusión. En la misma participó la Intendente de la Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, el Área de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, el Instituto Huellas, Pequeño Mundo, representantes de las Salas Multisensoriales y diversas Instituciones Educativas de nuestro medio.

 

En dialogo con la prensa la Directora de la Escuela Especial Norma Renata Schultz expresó “en este mes se hace la campaña de concientización de la inclusión de personas con discapacidad, además de generar la conciencia de la No Discriminación, buscando un cambio cultural con nuevos paradigmas, particularmente trabajamos en lo educativo, articulando con Instituciones como el Municipio, la Policía, el Hospital y otros sectores del medio, siendo muy buenas las respuestas. Uno de los puntos que aún hay que intensificar es trabajar en el perfil para la inserción laboral siendo esto un gran desafío”.

 

Por su parte la Intendente de Apóstoles manifestó “es un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo y se han logrado avances significativos, con el objetivo que las personas puedan compartir espacios comunes, tanto en el ámbito educativo como en lo recreativo, sumando a las escuelas comunes para que los alumnos conozcan a estos niños con capacidades diferentes para compartir espacios de recreación. Uno de los grandes ejemplos de inclusión es la Estudiantina en este año, también en los talleres de Cultura vemos este ejemplo, ya que nos interesa que trabajen en conjunto y no que se hagan talleres paralelos. Hay que seguir trabajando, pero es mucho ya lo que se logró en estos últimos 10 años, el avance es muy grande y la estructura mental de la gente cambio con respecto al concepto de inclusión y los derechos del niño, también desde el Municipio trabajamos en infraestructura para facilitar la accesibilidad como rampas en espacios públicos, siendo reglamentado por ordenanza del Legislativo y la contratación de personal por parte de la Municipalidad, esperando que las empresas y comercios locales puedan sumarse a este ejemplo de inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *