Información general

‘Código Pasta’ cumplió dos años y busca convertirse en una empresa gastronómica integrada 100% por mujeres

Hace más de dos años que Luana Ledesma y Daniela Weber decidieron comenzar con una idea que la llamaron ‘Código Pasta’. Es un emprendimiento que nació en plena pandemia, pero eso no las desanimó para continuar con la idea que tenían en sus mentes, un local de gastronomía de pastas caseras con masa de verduras y con la particularidad que no utilizan conservantes en ninguno de sus productos.

Luana Ledesma y Daniela Weber.

«El crecimiento en tan poco tiempo nos sorprende y emociona cada vez que hacemos una pausa para reflexionar. Paramos, miramos hacia atrás y seguimos sin poder creerlo. De comenzar desde cero, en pandemia, crisis económica, sin experiencia, y las dos estudiando la carrera de abogacía. Suena imposible, pero de lo que si estamos seguras es de nuestra dedicación, compromiso y esfuerzo diario», expresó Luana.

‘Código Pasta’ se encuentra ubicado en la calle Líbano N° 2614 (casi avenida Mitre) de la ciudad de Posadas, y fue allí que comenzaron con tres sabores de sorrentinos y fideos. Hoy por hoy, el local gastronómico incorporó seis sabores más de sorrentinos, raviolones, ravioles, ñoquis de papa/mandioca y salsas. Todo esto es acompañado por un empaquetado sustentable para ayudar al medio ambiente.

Con relación a los productos más elegidos por parte de sus clientes, las emprendedoras explicaron que «tenemos muchos fans de cada tipo de pasta, pero podríamos decir que los más seleccionados son las cajas mixtas de los sorrentinos, donde se llevan tres sabores y colores diferentes a su mesa», además compartieron un nuevo producto a su variedad de pastas, «estamos ahora lanzando los fetuccinis de tinta de calamar», expresaron con expectativas las jóvenes.

Si bien las chicas son conscientes que hace muy poco tiempo están en el mercado, pero con un crecimiento constante, los recursos humanos con los que cuenta ‘Código Pasta’ es reducido y para ello las propietarias de la marca explicaron que «estamos formando nuestro equipo y queremos incorporar más personal. Nuestra idea es que la empresa sea exclusivamente integrada por mujeres», enfatizó Daniela.

Un proyecto que inició en el 2020 y supo mantenerse en pie post pandemia, hoy busca expandirse y generar fuentes de trabajo para jóvenes mujeres que deseen superarse y aprender sobre el mundo de la gastronomía. ‘Código Pasta’ sin dudas se perfila como un emprendimiento con mirada hacia el futuro, con productos de calidad sin dejar de lado el cuidado ambiental.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *