Salud

Puerto Rico, sede del Primer Simposio de Capacitación en Ecografía Pediátrica

Con el eje puesto en la capacitación para la práctica clínica pediátrica cotidiana, los días 5 y 6 de octubre, el Hospital de Área de puerto Rico, será anfitrión del Primer Simposio de Capacitación en Ecografía Pediátrica para Especialistas en Diagnóstico por Imágenes de la provincia de Misiones 2022._

El vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, encabezó, durante la tarde de este miércoles, la apertura del Simposio que, con modalidad híbrida y participación gratuita, reunirá, durante dos jornadas, a médicos pediatras y generalistas, médicos radiólogos generales, y médicos ecografistas generales, con el objetivo de concentrar recursos formativos remotos y presenciales para entrenar en técnicas que incluyen geografía del cerebro, de médula, de tumores, así como también ecografías de rutina.

«Este es un simposio inédito tanto en la provincia como en la región. Vinieron profesionales de primer nivel tanto del exterior como del resto de la Argentina, no solo a enseñar sino a hacer ecografías a más de cien chicos. Esto tiene un gran valor para la acción social de la medicina. De esta experiencia, muchos chicos van a salir con un diagnóstico que les va a dar la oportunidad de respuestas a su patología, con posibilidad de derivación en los casos que lo requieran», señaló Arce.

De las jornadas participarán especialistas de Toronto, Canadá; Montevideo, Uruguay; las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Misiones; quienes contarán con cuatro ecógrafos de alta resolución, en los cuales se van a hacer las prácticas, enseñando las nuevas técnicas, reforzando su conocimiento.

«La capacitación del recurso humano es una apuesta constante de la provincia en materia de salud. Tenemos profesionales de la salud de excelencia, y es responsabilidad del Estado acompañar esa excelencia con recursos que les permitan contar con las herramientas para dar respuestas a los misioneros», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *