Agro

La yerba como eje en la economía regional, tema en reunión con Bahillo

Fortalecer a la yerba mate como parte importante de la economía regional, con inclusión e igualdad de oportunidades, fue el tema central de una reunión que mantuvieron el lunes (3 de octubre de 2022) el presidente y el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, respectivamente, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

Por espacio de más de una hora, en Buenos Aires, los funcionarios analizaron aspectos sociales, ambientales y económicos de la cadena yerbatera, y su integralidad en el territorio y en el mercado, identificando aspectos a fortalecer para el crecimiento sustentable.

“Fue un encuentro muy productivo”, manifestó Szychowski. “Quiero destacar el interés y el compromiso demostrado por el subsecretario de Agricultura, entendiendo la importancia de la yerba mate en la economía regional y como producto, como tradición argentina de exportación”, agregó. “Tenemos grandes desafíos para fortalecer a nuestra actividad y contamos con el apoyo de Nación para hacerlo”, señaló.

El presidente del INYM ratificó la línea de gestión en marcha, con énfasis en propiciar igualdad de condiciones tanto al pequeño como al mediano y gran productor, acercar herramientas de vanguardia para optimizar el proceso de secado e industrialización, ampliar mercado y garantizar la calidad del producto, cuidando y sumando consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *