Agro

Oberá | El pastoreo rotativo de cabras, un sistema para mejorar el rendimiento

La actividad caprina está en auge en Misiones. Con el acompañamiento del estado provincial los productores siguen invirtiendo en sus chacras y apuestan a agrandar el rebaño con calidad genética.

Cada vez son más los agricultores que se suman a la producción caprina en la tierra colorada y con el pasar del tiempo mejoran sus majadas. Tal es el caso de Heber Chiewe de Oberá que comenzó incursionando poco a poco en la cría de cabras y hoy gracias a la ayuda del estado provincial pudo agrandar su rebaño. Cuenta con 45 cabezas provenientes de Santa Inés.

“Antes era largarlos -al potrero – ahora hay pastoreos rotativos”, cuenta el obereño que luego de recibirse de médico veterinario apostó por regresar a su tierra natal. La sistematización de la producción es la forma de ordenar el trabajo con el fin de mejorar el rendimiento.

Mediante un crédito otorgado por el Ministerio del Agro, los productores pueden crecer en los trabajos que llevan adelante en sus chacras. Además, buscan fortalecer la genética para tener un mejor ganado que permita a cualquier cabaña misionera competir las que están en el resto el país.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *