Deportes

El Clausura ya está en movimiento para el Femenino

Los equipos de Sub15 y Reserva Femenino fueron los primeros en salir a la cancha para comenzar a disputar el Torneo Clausura 2022.

En cancha del Club Olimpia, este domingo salieron a jugar los equipos de estas dos categorías del Femenino, con la novedad de la incorporación de más clubes, lo que llevó a que se disputara toda una jornada futbolera desde temprano. Y las primeras en pisar el césped del Juan G. Cáceres fueron las más pequeñas, del Sub15.

El primer partido fue entre Atlético Iguazú de Leandro N. Alem y Atlético Oberá, reeditando la final del Apertura. Y tal como sucedió aquella vez, las chicas del Decano Obereño y las campeonas vigentes no se sacaron diferencias y terminaron sin poder quebrar el marcador (0-0).

Luego fue el turno de los representativos de Atlético Campo Grande y Atlético Alem. Las aurinegras regresaron con todo, y mostraron buen nivel de juego poniéndo a las del Decano de Alem contra su valla durante la segunda mitad, pero Atlético Alem salió de contra y con el gol de Natividad Da Silva venció 1 a 0 y logró sumar sus primeros tres puntos.

Y el último partido de la mañana futbolera fue entre Ex Alumnos 185 y Racing de Villa Svea. Las chicas del Altiplano obereño mostraron hambre de victoria y salieron como una tromba en busca del arco rival. No había pasado un minuto de juego y Evelin Piñeiro probó al arco y la pelota pica ante la salida de la arquera y se mete. 1 a 0. Entusiasmadas, el Exa fue por más, cerrando con un 7 a 0 su primer partido. Piñeiro convirtió otro, Brisa Bubans fue la goleadora del partido con 3 goles y Morena Piñeiro convirtió los otros 2 goles.

En la primera fecha quedó libre Olimpia.

Las campeonas de la Reserva jugaron en casa

Por la tarde, se disputaron los partidos de la Reserva. Y el primer cruce fue entre Atlético Oberá y Racing de Villa Svea. En esta oportunidad fueron las chicas de la Academia las que se quedaron con la victoria pero con un ajustado 2 a 1.

En tanto que el segundo partido fue entre Atlético Alem y Atlético Campo Viera, que fue tan parejo que al final ninguna pudo llegar a inclinar la balanza a su favor. Fue empate 0 a 0.

Y como si fuera que en los últimos partidos tuviera que haber muchos goles, Olimpia también salió con todo para quedarse con los tres puntos en su casa y ante Atlético Aristóbulo del Valle. Ya en el primer tiempo se puso en ventaja con goles de Graciela Olivera, Stefanie Maidana y Lorena Melo, y aunque las Guerreras reaccionaron y descontaron con el gol de Araceli Ortíz, no lograron equilibrar el marcador. Ya en el complemento las locales volvieron a marcar, a través de Naira Vazquez, sellando su victoria con un 4 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *