Deportes

Superclásico femenino: River y Boca empataron 1-1 en un partido histórico en el estadio MonumentalFue la primera vez que las Millonarias jugaron en el estadio principal del club. Ambos equipos quedaron como escoltas de UAI Urquiza, el único líder del torneo

River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 en un Superclásico válido por la quinta fecha del torneo femenino 2022. Fue un partido histórico ya que por primera vez el club de Núñez abrió las puertas del estadio Monumental para su equipo de mujeres.

El primer gol del partido lo marcó Amancay Urbani, a los cinco minutos del primer tiempo. La delantera con pasado en la Selección argentina aprovechó un error en la salida de la arquera Daniela Pontel y marcó el 1-0 para Boca con todo el arco a su disposición.

Se trató de una conquista histórica: fue el primer tanto de la disciplina femenina que se marcó en el Monumental.

El equipo de Daniela Díaz jugó algo más adelantado durante el resto de la primera etapa, pero no logró profundidad en sus ataques y se fue al descanso 1-0 abajo en el marcador.

Sobre el inicio del complemento, un nuevo error iba a facilitar el empate de River. La defensora Adriana Sachs intentó cubrir una pelota al mismo tiempo que la arquera Laurina Oliveros buscó salir con un pelotazo. El balón rebotó en la jugadora de campo y quedó a disposición de Martina del Trecco, que definió al gol con el arco vacío para marcar el 1-1.

Las locales eran dominadoras de las acciones y Boca intentaba lastimar en el contraataque, pero sus intentos eran en vano.

El panorama se iba a complicar aún más para las de Jorge Martínez cuando, a los 28′, Miriam Mayorga vio la tarjeta roja por una falta desde atrás a Carolina Birizamberri, que se iba en velocidad hacia el área.

Sin embargo, ya no hubo más emociones y el encuentro finalizó 1-1.

Boca jugó con la camiseta amarilla

La nueva camiseta del equipo de la ribera se había convertido en una especie de cábala. Con esa misma indumentaria el equipo masculino había vencido a su similar de River el domingo pasado por 1-0, también en el estadio Monumental.

Según se explicó en la previa del partido, las jugadoras de Boca eligieron usar esa camiseta como una suerte de homenaje al predio de Casa Amarilla en el que juegan sus partidos de local.

UAI Urquiza es líder en soledad del torneo femenino

El único líder del torneo es UAI Urquiza, que este domingo le ganó por 5-1 en condición de local a Defensores de Belgrano. Transcurridas cinco fechas, el equipo de Villa Lynch suma 15 unidades y tiene puntaje ideal.

Tras el empate en el Monumental, River y Boca quedaron con 13 puntos. Ambos son escoltas.

 

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *