Educación

Los catorce cursos gratuitos que ofrece la Universidad Popular de Misiones a adultos mayores de toda la provincia

Con el fin de generar políticas públicas inclusivas, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, firmó un convenio marco con la Universidad Popular de Misiones (UPM), con el fin de proveer herramientas a los adultos mayores, que les permitan adquirir conocimientos y a la vez integrarse en diferentes organizaciones sociales.

En la oportunidad, el subsecretario de Adultos Mayores, Juan Carlos Ferreyra, agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, por las acciones llevadas adelante con una mirada provincial. Además, expresó que apunta a que este convenio «sea una herramienta transformadora que permita la contención, la integración y aportar ese conocimiento que se busca de la universidad».

Por su parte, la rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid, indicó que «el programa fue creado con el objetivo de que cualquier persona tenga la oportunidad de capacitarse, que sea inclusivo y que lo económico no sea un impedimento a la hora de emprender un oficio».

Sobre los cursos

Los cursos que se brindarán son totalmente gratuitos y la Universidad Popular de Misiones se encargará de brindarles todas las herramientas necesarias para el dictado de los mismos, que serán de diversas categorías, como ser jardinería, huerta, confección, bordados, moldería, masajes, panadería, crochet, peluquería, belleza integral, cuidado del adulto mayor, newcom, porcelana fría y pintura decorativa.

También participaron de la rúbrica el director general de Administración y Coordinación, Marcos Villamil, y la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, Liz Alcaraz. Además, estuvieron representantes de clubes de abuelos, asociaciones y centros de jubilados.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *