Educación

CAMPO VIERA: Comenzaron las clases para que Adultos mayores puedan terminar sus estudios primarios

El objetivo de las capacitaciones es garantizar el acceso a derechos de los adultos mayores, en este caso, el derecho a la educación.

Esta acción se enmarca en los lineamientos de trabajo y las aplicaciones de políticas publicas orientada hacia y para los adultos mayores por parte de la administración municipal.

En esta primera etapa, son 15 (quince) los adultos mayores que inician las clases para terminar sus estudios primarios. La mayoría de los adultos, son concurrentes del Centro de Día ubicado en el Barrio El Progreso. “aun tenemos cuatro lugares disponibles, estamos felices de poder acercar esta opción para ellos; tenemos entre el grupo a una abuela de 93 años que esta terminando la primaria” sostuvo María de Los Ángeles coordinadora del lugar.

Al respecto, el Intendente Germán Burger expresó: “Era una acción que veníamos analizando, vinculada a poder garantizar el derecho a la educación de los adultos mayores. Para que ellos puedan concretar aquellas cosas pendientes que, por diferentes motivos, se han postergado. Esta es una oportunidad para todos ellos”. Remarco. En las mismas líneas agradeció el trabajo y compromiso por parte de la Escuela para Jóvenes y Adultos Itinerante Nº9.043 CEA Nº74, brindan las clases todos los miércoles a las 14 horas.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *