Información general

También héroes: docentes de Andresito se capacitaron para salvar vidas

Unos 60 educadores aprendieron sobre técnicas de reanimación. La charla-taller estuvo a cargo de integrantes de los Bomberos Voluntarios. Asistieron dos docentes por escuela que representaron por lo menos el 80% de las instituciones de la localidad.

La charla-taller  sobre primeros auxilios básicos surge de una iniciativa del Consejo de Educación de la Provincia (Res. 5389/22) en articulación con los diferentes destacamentos de bomberos y a raíz de los incidentes ocurridos a nivel nacional que concluyeron incluso de forma trágica.

Allí personal docente de unas 30 escuelas del municipio participaron de un Taller de  aprendieron sobre Técnicas de Reanimación para salvar vidas.

El encuentro se desarrolló durante toda una mañana en el salón de usos múltiples de la escuela 802 y estuvo a cargo de Alexandre Wietholter, 2° Jefe, acompañado de Daniela Simañuk, ambos del cuerpo activo del destacamento de Andresito. Contó con el abordaje teórico-práctico de temáticas como trípode vital con tratamiento de complicaciones de sistemas respiratorio, neurológico y circulatorio; formas de identificación de signos vitales; reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich; inmovilización de fracturas; cómo actuar en caso de desmayos; entre otros.

Sergio González, secretario escolar del municipio, destacó la importancia del taller, sobre todo teniendo en cuanta que muchas veces los docentes están solos con sus alumnos en las colonias. “Pero también sirve para las escuelas del pueblo, ya que los colegas que participaron actuarán como multiplicadores y podrán intervenir adecuada y oportunamente, sobre todo al no entrar en pánico frente situaciones límites que pudieran ocurrir”, añadió.

La jornada es el puntapié inicial de las capacitaciones y continuarán con la visita de los bomberos a aquellas escuelas más numerosas del casco urbano a fin de alcanzar a la mayor cantidad de docentes posible.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *