Agro

Eldorado capacitará sobre cómo dedicarse a la cría de ovejas

Productores, técnicos y estudiantes podrán capacitarse en el Manejo Integral de la Producción Ovina en Eldorado. Será el próximo 5 de Octubre en la Escuela Agrotécnica de dicha ciudad. Las temáticas serán el manejo reproductivo ovino, la sanidad, el manejo general de la majada y los tipos raciales

En la oportunidad se abordarán temáticas relacionadas con los sistemas productivos, comentó la veterinaria del INTA, Andrea Pantiú, quien destacó la presencia en el equipo docente de la médica Herminia Cortés, oriunda de Paraguay y especialista en cría de ovejas, quien brindará la capacitación y compartirá herramientas de manejo con los asistentes misioneros.

Las familias productoras de la Zona Norte, dedican gran parte de su tiempo a la cria y reproducción ovina, lo que representa una fuerte inversión por parte de las mismas además de acompañar al crecimiento y movimiento económico misionero.

La producción ovina crece en Misiones, además de la Cuenca ovino Caprina de la Zona Sur también la Zona Norte muestra su potencial y empieza a consolidarse en la producción y reproducción. En ese sentido se brindará una capacitación para abordar cómo llevar adelante un manejo integral de la producción.

Finalmente, la Veterinaria Andrea Pantiú comentó que la actividad en la zona de Montecarlo, Eldorado, Nueve de Julio y Capioví, es una actividad reciente pero que muestra un alto potencial de crecimiento, ya que muchos productores yerbateros también se dedican a la cría de ovejas en los yerbales, lo que posibilita un aprovechamiento de las tierras y recursos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *