Información general

EN BERNARDO DE IRIGOYEN, COMENZÓ LA CAPACITACIÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA FAMILIA MISIONERA.

Con la participación del Intendente Municipal, Guillermo Fernández; la titular de Acción Social Emilia González, coordinadora del programa; las facilitadoras, Dra. Mónica Marín; Camila Sosa y Juliana Valau; se inicio en la tarde de este miércoles, la capacitación de los promotores familiares.

Son treinta, los promotores, que recibieron hoy capacitación por parte de las facilitadoras. Esta primera etapa, consiste en la conformación y capacitación de los equipos territoriales en los municipios participantes, 17 en total. El objetivo del Programa ” Familia Misionera”, es la articulación entre los diferentes programas y organismos del Estado, consolidando una red de protección social provincial, que garantice la seguridad alimentaria y la inclusión social.

Los promotores, tendrán la tarea, en los municipios participantes del programa, de trabajar en terreno, relevando la situación de las familias, una tarea que se extenderá, por dos años, y se prevé, abarcará entre 600 y 800 familias en nuestro municipio. Esta es una iniciativa del Ejecutivo Provincial, que busca mejorar la calidad de vida de 30.000 familias misioneras en situación de vulnerabilidad, consolidando una red de protección social provincial, con una estrategia: la formación en oficios, ya que el programa es ejecutado por la Universidad Popular de Misiones.

 

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *