Información general

Jóvenes de Apóstoles participaron del Plogging Misionero II.

En la jornada de hoy, al igual que varias localidades de la provincia, la Municipalidad de Apóstoles junto a estudiantes del nivel secundario; participaron de la iniciativa “Plogging Joven Misionero II”.

La actividad que fue llevada a cabo en las inmediaciones del Barrio Malvinas Argentinas, sobre Av. Juan Pablo II, se enmarca bajo el lema instaurado este 2022 en Misiones, como el “Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”. Se realizó en forma simultánea en toda la provincia. Estuvo acompañada por la Intendente María Eugenia Safrán y la Diputada Provincial Karen Fiege.

Al respecto, la Jefa Comunal manifestó “Nosotros mejoramos lo que es el funcionamiento de nuestra planta de reciclaje con la incorporación de más máquinas, chipeadora para la poda forestal, un molino de vidrio y hoy con esta actividad de concientización en todos los Municipios de la Provincia, impulsado desde el Ministerio de Cambio Climático, está muy bueno porque recorremos los caminos vecinales y vemos que en algunos sectores la gente arroja la basura de manera irresponsable siendo que de lunes a sábados hay un servicio de recolección, venimos trabajando muy bien desde la Secretaría de Medio Ambiente en materia de concientización especialmente en los jóvenes. La idea es seguir poniendo más recursos para que Apóstoles se siga destacando en el compromiso del cuidado de la limpieza y ordenamiento en la clasificación de la basura” Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, la Diputada Provincial expresó “Es fundamental este trabajo y además encontramos el compromiso en las nuevas generaciones produciendo un efecto contagio en sus familias, grupos de amigos, clubes, iglesias, por eso es importante fomentarlos y hoy acompañando a los chicos del Santa Bárbara, siendo Apóstoles un ejemplo del cuidado del medio ambiente y el reciclado con la suma ahora de los Eco Puntos logrando a la ansiada economía circular. La gente comenzó a tener conciencia mediante los jóvenes quienes flamean la bandera del cuidado ambiental”. Afirmó Karen Fiege

Teniendo en cuenta que la actividad es realizada por los jóvenes de cada localidad, el Director local de la Juventud comentó “Estamos contentos de realizar la segunda jornada de Plogging aquí en Apóstoles, una iniciativa de Cámara de Diputados de la Provincia quien convocó a los 77 Municipios a participar en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio y los alumnos del Instituto Santa Bárbara en esta ocasión, limpiando los espacios cercanos a la parte urbana y generando concientización de cuidado del medio ambiente y más que Apóstoles hace bandera con el reciclado de residuos, en la primera jornada participaron los chicos del Colegio Cristo Rey y también del San Agustín”. Concluyó Aldo Muñoz.

Finalmente, el Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles agregó “Somos un paradigma de la región compartiendo la actividad con la juventud que son los futuros gerenciadores de esta materia, quiero agradecer a María Eugenia y a la Diputada que se tomó el tiempo para estar con nosotros y seguramente será una jornada exitosa. También estamos impulsando junto a la Intendente y a la Subsecretaría Economía Circular la incorporación de nuevos Eco Puntos, siendo nuevas herramientas que incorporamos para complementar el trabajo en la Planta de Reciclaje, acercando los residuos limpios y secos. Nosotros con nuestro equipo concientizamos a la población de manera permanente para mantener el sistema de limpieza del municipio”. Cerró Alfredo Rau.

El Plogging va ganando protagonismo en todas partes y Misiones con su gran biodiversidad por cuidar, no queda afuera de esta movida. Se trata de realizar actividad deportiva y sumar la recolección de residuos encontrados por el camino, es decir una iniciativa que ayuda a la salud y al cuidado ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *