Deportes

Hay Equipo | Niños y jóvenes podrán practicar deportes gratis en clubes de Misiones

Presentaron el programa “Hay Equipo”, una novedosa herramienta que brinda el acceso a becas para niños, niñas y adolescentes de toda la Argentina, que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Ignacio Mazzola, director nacional de Inclusión Social en el Deporte, dialogó con Canal 12 sobre la puesta en marcha del programa de becas “Hay Equipo”, destinadas a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que reciban la Asignación Universal por Hijo (AHU), que también se implementará en Misiones.

“La idea es que los chicos y chicas puedan acceder gratuitamente a los clubes para practicar deportes. Lo que hace el programa es, básicamente, pagarles la cuota para que no tengan que afrontar ese gasto y la inscripción es a través de la página web argentina.gob.ar/hayequipo”, explicó el funcionario.

Además de los chicos y chicas, también pueden anotarse los clubes barriales que deseen aceptarlos. Deben presentar un plan de vacantes con las actividades disponibles. Luego de que obtienen la aprobación, se abren las vacantes para quienes quieran formar parte del club.

Una vez que el sistema aprueba la solicitud del interesado, deben acercarse hasta el club elegido junto al titular de la Asignación Universal por Hijo y de esa manera ya queda confirmada la vacante.

El plan garantiza el acceso a la práctica deportiva en clubes de barrio y entidades deportivas y, sobre esa misma línea, la salud de cientos de niñas, niños y adolescentes de todo el país.

¿Qué requisitos debo cumplir?

-El menor debe tener entre 5 y 17 años.

-Cubierto por la AUH.

-Asistir a un club de barrio.

-Cumplir con, al menos, el 70% de las clases.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *