Politica

Mujeres en clave: generar políticas públicas para construir una sociedad más igualitaria

Es la principal conclusión a la que arribaron las mujeres que participaron del multitudinario encuentro este viernes en Posadas

En el marco del evento que conmemoró el Día de los Derechos Políticos de las Mujeres, se realizaron charlas y debates acerca del rol que desarrollan dentro de estos espacios.

Compartimos algunas reflexiones de las protagonistas de la política misionera que coparon el Centro de Convenciones.

“Hoy nos encontramos más de mil mujeres de los 77 municipios de la provincia, renovando nuestro compromiso con el proyecto misionerista del Frente Renovador, sabiéndonos importantes y fundamentales para la construcción de una sociedad más igualitaria”

Karen Fiege – Diputada provincial

“Las mujeres tenemos que estar más unidas que nunca, debemos ser socias como amigas, como empresarias, como docentes. Hay que creer en la asociación y en los intercambios de información y aprendizaje”

Carolina Butvilofsky – emprendedora eldoradense.

Lo importante es poder encontrarnos todas, hablar, charlar, debatir y generar políticas públicas, entendiendo que política es la única herramienta de construcción social que tenemos. A través de la experiencia de cada una podemos ir construyendo una sociedad más junta y más equitativa para todas”

Anahí Repetto – Directora de Energía de Misiones

“La magnitud del evento ha dejado en evidencia que las mujeres queremos y debemos estar en política. Es necesario que nos involucremos para que las políticas públicas puedan tener nuestra mirada y nuestra impronta”

Florencia González – Abogada y asesora legal del INADI

“De esta manera se celebra el derecho político de las mujeres: ejerciéndolo. Debatiendo, expresando ideas, propuestas, anhelos, ilusiones y sueños. Hoy se vio reflejado que el espacio político de la renovación ofrece más participación para las mujeres pero también escucha las propuestas, los proyectos y seguramente vamos a poder seguir trabajando para concretarlos”

Laura Duarte – Diputada provincial

“Es un día de mucha reflexión, las mujeres venimos a sumar a la política para ampliar la mirada dentro de este proyecto político del Frente Renovador que incluye a las mujeres y que permite su participación política”

Natalia Giménez – Ministerio de Trabajo y Empleo

“Tener en la Legislatura provincial la Ley de Paridad nos da la oportunidad de ser más mujeres en los espacios de toma de decisiones. Seguimos y acompañamos el legado de Carlos Eduardo Rovira con el proyecto político de la Renovación”

Norma Sawicz – Diputada provincial

“Compartir un plan de acción que nos permita estar más visibles es el gran desafío para generar mejores condiciones que permitan que todas las mujeres misioneras estemos mejor”

Suzel Vaider – Diputada provincial

“Este encuentro es hito para todas las mujeres, debatiendo en este marco de sororidad y hermandad. Es importante para seguir construyendo políticas que beneficien a todos los misioneros. Vamos a replicar estos encuentros en varios puntos de la provincia para seguir construyendo políticas públicas”

Yamila Ruiz – Diputada provincial

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *