Información general

Capioví se prepara para un nuevo Aniversario

En una entrevista realizada a su Intendente Alejandro Fabián Arnhold, comenta a este medio los preparativos y acciones que viene realizando en estos tiempos con las variadas apuestas que se realizan como el haber anexado La «Navidad en Capioví» que hizo crecer al pueblo, se sumó «las Pascuas en Capioví», Los saltos y el Turismo Rural. Esto genera un gran compromiso y conlleva a apuntar a que el turismo haga por lo menos una noche en la Localidad. Cabe destacar que es un pueblo de fácil acceso sobre la Ruta 12 como también se encuentra a una distancia equidistante de otros puntos turísticos de la Provincia, Para ello se trabaja en conjunto con Vialidad Provincial para tener adecuados los caminos, cordón cuneta, sendas, rutas asfaltadas/ empedrados y transitables. Desde obras publicas también se trabaja día a día para el mejoramiento del pueblo.

Es la única Localidad que inauguró una Plaza Blanda, un trabajo que se realizó en conjunto con el grupo Arcor. Otra de las labores que se llevan adelante son el mejoramiento de las plazas. También se trabaja junto al IPLyC destinado a los abuelos.

El programa aniversario inicia el 2 de octubre con el Grupo San Marino en el Polideportivo Municipal y el sábado 8 de octubre estará de Misiones al Mercosur, 12 de octubre se realizará el Acto con autoridades provinciales, elección de la embajadora. Habrá actividades deportivas. Se está trabajando en una cancha de Futbol 7, ya que el año pasado se inauguró la cancha de voleibol, se está trabajando con el IPRODHA, programa Techo. En la parte cultural se realizará varias exposiciones en la Plaza principal.

El punto que destaca el Intendente es el orden y la limpieza del Municipio, porque es mejor cuidar que liAl preguntarle por los inicios de la fiesta de la Navidad, Arnhold nos cuenta que fue una decoración realizada por padres de la catequesis familiar que fue creciendo con los años ya que la Iglesia está bien posicionada, se hizo cada vez más visible, expandiendo las visitas desde todos los puntos del País. Con este crecimiento los comerciantes comenzaron a invertir en el pueblo con gastronomía, alojamientos, mano de obra, también se tuvo que invertir en capacitación, y gracias al pago de los impuestos es un municipio austero y con cuentas claras permite al Municipio invertir en el crecimiento del Pueblo. Con los eventos grandes genera un efecto derrame ya que los municipios vecinos que se ven beneficiados, como así cuando en las otras zonas hay actividades el efecto es inverso, se trabaja en forma mancomunada y de apoyo mutuo.

Si bien la pandemia afectó esta localidad como a todos, lo positivo que se destaca es que se inauguró el Hospital Nivel I, con equipamientos modernos y más profesionales.mpiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *