Salud

ALEM| Atención primaria: Zona Sur cuenta con consultorios médicos, vacunatorio, farmacia y atención nutricional

Atención médica, vacunatorio, farmacia y atención nutricional son los nuevos servicios que brindan desde ayer en la sede de la Zona Sur de Salud en Leandro N. Alem.

El acto apertura fue precedido por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, la directora de Zona Sur, Dra. María Silvia Rodríguez, el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolenberg y los subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva y de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez.

El Ministerio de Salud Pública organiza en conjunto los recursos para brindar servicios sanitarios a la población a través de los niveles centrales, zonales y locales del sistema provincial de salud. Cabe destacar que, las zonas sanitarias son el marco geográfico en donde se presta la atención primaria de salud a la población en general.

En este marco, se dio por inaugurado un vacunatorio amigable, un consultorio para medicina general y familiar, donde además de la atención medica se brindará el servicio de nutrición, ecografía y electrocardiograma y una farmacia que atenderá a todos los efectores dependientes de la Zona Sanitaria.

En este contexto, la Dra. Silvia Rodríguez explicó que el nuevo espacio busca “fortalecer la atención primaria de la salud, desde la prevención y la promoción de salud. Por eso decidimos realizar este consultorio, la farmacia y el vacunatorio. Desde la atención primaria apuntamos a educar a la gente, a los pacientes y seguir haciendo todo lo que tenga que ver con la prevención”.

El intendente Wolenberg destacó la apertura del espacio, “porque siempre queremos estar muy cerca de la gente, cuando uno atiende a un paciente de corazón le puedo asegurar que los resultados son mejores. Hoy tenemos este lugar para todos los vecinos y la gente de la zona porque la salud es lo más importante que tenemos para llevar una buena vida”.

Por último, el ministro Alarcón remarcó que estos trabajos son posibles porque, “hemos logrado en este tiempo en todo el personal de salud un compromiso con una empatía y el trabajo en equipo, con ganas de seguir haciendo cosas juntos siempre con amabilidad y buena voluntad para seguir fortaleciendo la salud, porque la prioridad es siempre ponerse en el lugar del otro, por eso todo este gran equipo y profesionales esta a disposición de la salud de todos los misioneros”.

Durante la actividad también estuvieron presentes los intendentes de Cerro Azul, Gaspar Dudek y de Almafuerte, Celia Smiak, los jefes de áreas: Farm. Laura Dubois, Dra. Karina Báez González, Dr. Sebastián Lorenzo, jefa de A.P. S. de Zona Sur, Dra. Gisela Agustín, directores de hospitales, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *