Estudiantes compartieron propuestas para la primera plaza inteligente de Posadas

Se realizó el Concurso de Plazas Inteligentes, una propuesta que apuntó a los estudiantes del 6° año de las Escuelas Técnicas de la Provincia que se encuentren cursando la modalidad Maestro Mayor de Obra

La intención de esta acción es la planificación de una plaza urbana para el Barrio Itaembé Guazú con el fin último del reencuentro comunitario y una serie de equipamientos propios para la generación de actividades deportivas, culturales y de cuidado ambiental.

El mismo debe estar compuesto por: un playón deportivo, un skatepark, mobiliario de sillas/bancos y mesas sin barreras urbanas, un sector destinado a la promoción, educación y desarrollo de actividades de la economía circular y juegos lúdicos inclusivos para todas las edades.

El concurso

Cada establecimiento estuvo representado por un equipo de hasta tres estudiantes y con un docente a cargo, quienes presentaron sus proyectos en una fecha establecida y tuvieron que defenderlos de forma oral, en un lapso de entre 10 a 15 minutos.

Las instituciones que participaron fueron las Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET): N° 1; N° 3; N°4; N° 6; N° 9; N° 13; N° 16; N° 20; N° 21; N° 27; N° 29 y N° 45; el Bachillerato de Orientación Polivalente (BOP) N° 21 y el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.

“Estamos muy sorprendidos por cómo encararon el proyecto los chicos, en el cual compartieron distintas ideas, debatieron, analizaron y crearon en tiempo y forma una propuesta. Aplicaron de manera correcta ciertos lineamientos relacionados a códigos de edificación, sustentabilidad y demás recursos, en donde podemos dar cuenta del compromiso que asumieron para llevarlo a cabo”, resaltó el coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo.

El ganador será anunciado en el 3° Simposio de Sustentabilidad que se realizará entre el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre.

La participación de los jóvenes es imprescindible para la organización crítica de la vida social, la realización individual y colectiva de un proyecto comunitario y el fortalecimiento de procesos de integración. Fortalecer su capacidad de agencia se vuelve cada día más necesario para que puedan ser protagonistas de su propia vida, capaces de elegir, juzgar y llevar a cabo ellos mismos proyectos que les permitan desarrollarse junto a su entorno.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.