Información general

Posadas| El auto eléctrico misionero se presentará este viernes en la Costanera

La presentación oficial del Hamelbot C-R2 será en el Monumento a Juan Pablo II a partir de las 9. El biplaza para movilidad urbana tiene un sistema automático para cebar mates

Este viernes se llevará adelante la presentación oficial del primer auto eléctrico, biplaza fabricado en Misiones: el Hamelbot C-R2. La cita es en el Monumento a Juan Pablo II en la Av. Costanera de la Posadas a partir de las 9 horas.

El C-R2 Hamelbot C-R2 se fabricó con materiales compuestos amigables con el ambiente, es 100% eléctrico, con capacidad para transportar hasta dos personas. Y fue pensado tanto  para el traslado urbano como  turismo y patrullaje, entre otros.

“Lo más destacable es la versión L1, máximo 69 kilómetros para traslado urbano y con un pack de batería expandible hasta 200 kilómetros. Hablamos de un coche muy liviano por lo que el consumo es mínimo”, sostuvo a canal 12 Martin Bueno presidente y director ejecutivo de Faniot/Hamelbot.

“Dentro del coche va a tener un sistema automático que va a permitir cebar mate. Es un auto totalmente misionero que se fabricó en el Parque industrial de Posadas. Otra de las cosas que llama la atención es su diseño”, añadió el directivo.

En el lanzamiento estarán presentes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el  vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Educación CyT Miguel Sedoff, el Intendente de la Ciudad de Posadas Leonardo Stelatto y Martin Bueno Presidente y Director ejecutivo de Faniot/Hamelbot.

 

Fuentes: Canal12Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *