Información general

Pre Fiesta Nacional del Chamamé: el certamen se realizará el 15 de octubre en Posadas

El selectivo de artistas misioneros tendrá lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade a partir de las 15.30 horas. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de octubre. El evento es organizado por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes.

Las nuevas promesas misioneras de la música, el canto y la danza regional tendrán su oportunidad en la Tercera Edición de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes que se realizará el próximo sábado 15 de octubre, a partir de las 15.30 horas, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado por Belgrano y General Paz, de la ciudad de Posadas.

El evento es organizado por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, que tiene la representación en la región de la Pre Fiesta por la cual incluso fue premiada como la mejor sede de las 54 que existen en todo el país.

El certamen está enmarcado en la Fiesta Nacional del Chamamé de la provincia de Corrientes, y tiene como finalidad la promoción de nuevos creadores e intérpretes de la música folclórica y regional, que se expresen a través de la danza o de la música. Se busca estimular especialmente la participación de noveles artistas, otorgándoles la posibilidad de compartir escenario junto a artistas ya consagrados.

Nuevamente se competirá en la vertiente música dentro de sus distintos rubros (solista vocal o instrumental, dúo instrumental y/o vocal, conjunto instrumental y/o vocal, pieza inédita instrumental, canción inédita y recitador) y en la vertiente danza (pareja de baile forma tradicional o estilizada y ballet forma tradicional o estilizada) donde los ganadores representarán durante un año a Misiones en la Fiesta Nacional del Chamamé.

Pre Fiesta del Chamamé
Pre Fiesta del Chamamé

 

El presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini, explicó que la invitación para participar del certamen es para el público en general, las academias de danza, de música y sus estudiantes.

“Estamos buscando artistas que tengan una oportunidad para demostrar que son artistas que pueden ser profesionales. La invitación es para todos, tanto profesores como para alumnos de las distintas disciplinas, siempre que no estén inscriptos en AADI CAPIF o SADAIC”, manifestó.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el miércoles 12 de octubre a través de las redes sociales de la asociación al Instagram y Facebook @preservarnuestrosorigenes, por el mail presevarnuestrosorigenes@gmail.com, por medio del teléfono 376-4759184, o completando el formulario del link https://forms.gle/96VTEpoWGJd8mrwA9.

Tal vez te interese leer: Al fuego del chamamé, se puso en marcha el Corredor Cultural del NEA con los conciertos del Chango Spasiuk y Chamamé Kuña

“Se comunican con nosotros, nos cuentan de dónde son, cuál es la intención de participar, si son músicos o bailarines, en función del reglamento eligen el rubro y nosotros le enviamos las planillas para que puedan inscribirse”, aclaró Chini.

Y detalló que “el certamen es un evento selectivo donde buscamos destacar y reconocer a los profesionales, tanto de la música como de la danza, que tiene la provincia y que necesitan un espacio donde mostrar habilidades y representar a Misiones en una en una prestigiosa sede como es la Trigésima Segunda Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes y la Segunda Conmemoración Mundial del Chamamé como patrimonio de la humanidad”.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *