Información general

Concurso de Reciclaje Estudiantil | El Roque González fue el que más recolectó

El concurso de reciclaje estudiantil tuvo un gran participación de los establecimientos secundarios de Posadas, donde esta iniciativa recopiló más de 75.000 Kg

Asimismo, esta modalidad de concurso permitió a los estudiantes adquirir nuevas prácticas sobre el cuidado sustentable: “Esto es un aprendizaje bárbaro para los chicos, como padres y tutores”, mencionó una madre del instituto San Basilio.

En total, solo los colegios finalistas llegaron a recolectar casi 50 toneladas de residuos. “Esto es un gran gesto, estamos cuidando la ciudad, fueron muchas horas recolectando. Nos deja un aprendizaje muy importante”, contó Sol alumna del Colegio Roque González.

Cartón, papel, plástico y más residuos llegaron durante semanas a los ecopuntos de la ciudad para luego lo recolectado se lleve al Centro de Atención al Vecino.

“Había días donde no había cartón y los chicos recorrían cuadras, buscando de todo. Hubo un gran compromiso, estamos felices “, sostuvo  Héctor Cardozo, director general de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Urbanos (Girsu)

Resultados finales

El Instituto Roque González 18.679,600 kilos, lo siguió el Instituto San Basilio con 17, 996 kilos y tercero el Instituto Janssen más de 10 toneladas recolectadas. En total, esta iniciativa recopiló más de 75.000 Kg de residuos que se reinsertaron en la economía circular. El primer premio es un voucher de $80.000 y el segundo de $40.000.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *