Salud

Misiones tendrá un programa de Prevención y Detección de Cáncer de Pulmón

El Programa de Prevención y Detección del Cáncer de Pulmón, que funcionará en el ámbito del Parque de la Salud, es una iniciativa legislativa del diputado Martín Cesino con la que se apunta a detectar y tratar de manera precoz el cáncer de pulmón con la intención de disminuir la mortalidad de esta enfermedad.

También se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de realizar consultas tempranas, evitar el tabaquismo y disminuir los factores de riesgo modificables, entre otros fines.

Este programa permitirá a la población de riesgo “realizar la prueba de detección del cáncer de pulmón para el diagnóstico precoz en forma gratuita, y derivar a la consulta con especialistas y al tratamiento oportuno, dando la posibilidad de acceder a opciones terapéuticas como radioterapia, quimioterapia, inmunoterapia, tratamientos de blancos dirigidos y cirugía”, explicó el diputado en los fundamentos de su proyecto.

En la sesión, el legislador Jorge Franco dijo que “el cáncer de pulmón es una enfermedad ingrata y muy agresiva, y está en el 3º orden de mortalidad de cáncer en el mundo, tiene una alta mortalidad porque se detecta tarde, y las causas de esto es el tabaquismo que puede ser activo o pasivo”.

“La idea de esta ley apunta a evitar que la gente se enferme con cáncer de pulmón y llegar precozmente a la detección”, informó.

“Esta ley apunta a la población de riesgo como son los fumadores, personas que se inician como fumadores, o aquellas personas que tienen antecedentes en la familia”, manifestó Franco.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *