Información general

Puerto Rico | La cooperativa Bolsas Kraft ahora también fabrica bolsas de carbón 

Bolsas Kraft es la entidad más grande del casco urbano, tiene 31 empleados y abastece a toda la zona norte de Misiones. Pero también llegan a Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.


La Cooperativa de trabajo Bolsas Kraft (ex Arminda) fue re-fundada por sus antiguos empleados, en 2015. Pero, luego de  dos años de estar en proceso de recuperación, recién en 2017 comenzó a funcionar. Actualmente, es la más grande dentro del casco urbano de Puerto Rico. Ahora se abren nuevos mercados con las bolsas de carbón.

El Presidente de la Cooperativa Gabriel Beron destacó lo que significa para Puerto Rico lograr recuperar una unidad tan importante dentro del casco urbano. “Es la empresa más importante, que reparte las ganancias entre 30 y 31 personas y que eso se derrame en la localidad es lo que más orgullo nos da a nosotros”, manifestó a Canal 12.

“Somos 25 socios, tenemos 6 colaboradores nuevos que aprenden y fabrican bolsas. Nos fortalecimos mucho con las bolsas de carbón. Hemos ingresado al mercado de Buenos aires, Entre Ríos y Santa Fe con envases cosidos y valvulados”, anunció. En relación a la producción que llevan adelante afirmó que tienen un 100% de los envases valvulados que son las bolsas de 25kg para almidón.

Actualmente, la cooperativa lleva invirtiendo por encima de los 200.000 dólares. “Para poder ingresar a este mercado competitivo nacional y fortalecernos en el mercado provincial”, precisó.


Compromiso compartido 

La fábrica de Puerto Rico, tenía más de 50 empleados a principios del año 2015. Sin embargo, a causa del mal manejo de la conducción de la empresa entró en quiebra y todo el personal se quedó sin trabajo. Luego esos empleados tomaron las riendas y conformaron la cooperativa que crece cada vez más.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *