Información general

Misiones digital: el Registro Provincial de las Personas lanzó su nueva app DATAREG

Será una plataforma virtual que agilizará las gestiones que se realicen en el área del Registro de las Personas. A través de esta herramienta, podrán compartir de manera segura un gran volumen de datos y archivos con otras Instituciones y agilizar el servicio a los misioneros.

El Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno presentó su nueva aplicación “Misiones DATAREG”, una herramienta virtual de desarrollo propio que integra y permite el traspaso de los datos y archivos de este organismo con otros eslabones del Estado provincial, a fin de facilitar y agilizar las gestiones del área.

Esta app cuenta con tecnología de avanzada y funciona con el sistema de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), que favorece la comunicación y el intercambio entre dos sistemas o plataformas diferentes, por ejemplo, entre dos Instituciones.

La presentación oficial de DATAREG estuvo presidida por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y la titular del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría. El lanzamiento tuvo lugar en la Sala de Situación ministerial y contó con el acompañamiento del Presidente del Colegio de Abogados Fernando Orbe y el Vicepresidente del Colegio de Escribanos Luis Sarquis Rocabert.

La nueva incorporación permite por primera vez que cada organismo del Estado Provincial cuente con datos del Registro, que están volcados en el sistema digital que funciona de manera integral, brindando seguridad y más rapidez a cada uno de los procesos.

“El Registro Provincial de las Personas es un actor estratégico en el camino hacia una Misiones Digital, que apuesta por la innovación y modernización del servicio público. Este importante avance se basa en un cambio de paradigma y ofrece beneficios para cada misionero”, destacó el ministro Pérez.

Por su parte, la directora del Registro de las Personas, Paula Echeverría, explicó que: “Lo que nos permite esta interfaz es poder integrar y poner a disposición un gran volumen de datos de manera segura”.

Además, la titular del área remarcó que: “El acceso a la información completa y estandarizada es una de las claves fundamentales para un Gobierno digital, hacia el camino de poder crear cada vez más y mejores servicios para los misioneros. Por ello, el Registro Provincial de las Personas cuenta con un archivo provincial que hoy se encuentra digitalizado por completo”.

Cabe mencionar que la red de Misiones DATAREG se irá ampliando de manera progresiva, aquellos organismos interesados a formar parte del sistema pueden comunicarse a través del correo electrónico rpp.sistemas@gmail.com  o para mayor información visitar la página http://www.registrocivil.misiones.gov.ar/.

Modernización: la nueva cara del registro

Desde el 2011, el Registro Provincial de las Personas afianza el proceso de digitalización de sus archivos y documentos. En una primera etapa, con la generación de un software de inscripción de nacimientos y luego con la digitalización de defunciones, uniones convivenciales y matrimonios.

Todos estos programas se encuentran unificados y funcionando de manera plena mediante el Sistema Integral del Registro (SIR), impulsado en el 2018, al cual cada operador del Registro puede acceder y cargar al sistema el acta que genera.

“La enorme tarea de digitalización que se ha realizado en los últimos años es una gran apuesta desde el Ministerio de Gobierno para contar con una herramienta ágil y actualizada”, destacó Echeverría.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *