Educación

El Papa pide a los estudiantes tener “espíritu de peregrinos y discípulos”

Francisco recibió en audiencia a los miembros de la sociedad de estudiantes suizos, a quienes invitó a ser peregrinos y “no conformarse con seguir viviendo, sino querer vivir”.

En su discurso, pidió a los alumnos “dar gracias a Dios por esta oportunidad que les ha dado” ya que el hecho de poder estudiar “no es algo que deba darse por sentado”.

“Sabemos muy bien que hay muchas personas en el mundo que no tienen acceso a la educación; y otras -sobre todo mujeres- que tienen que limitarse sólo a niveles inferiores o a ciertos tipos de estudios; y otras más que se ven obligadas a recibir una educación”, dijo el Papa.

A continuación, el Papa Francisco hizo a los presentes una propuesta: “que su Asociación se haga cargo de algunas situaciones concretas para ayudar a hacer realidad el derecho al estudio”.

“Me gusta señalar que existe una hermosa analogía entre ser estudiante y ser peregrino. Estudiar es un viaje. Y su asociación nos recuerda que los estudiantes, en un sentido amplio, son estudiantes de por vida”, dijo el Santo Padre.

En este sentido, aseguró que la educación “es tanto más noble y placentera cuanto más libre, gratuita, no sujeta a fines de utilidad”.

 “Ser estudiante significa tener el deseo de aprender, de conocer, no considerar que ya se ha llegado. Estar en el camino. Tener el espíritu del discípulo, siempre, a cualquier edad”, subrayó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *