Salud

Afiliados del IPS en Misiones podrán acceder a los servicios de Salud Mental

Los servicios estarán disponibles en toda la provincia, para la atención de pacientes de todas las edades. Habrá atención psicológica, prenatal, infantil, infanto-juvenil, adultos y adultos mayores.

Constanza Logegaray – LT17

El Instituto de Previsión Social de Misiones incorporó el Departamento de Salud Mental para todos los afiliados, con ello se propone trabajar por un lado con la prevención y por el otro la asistencia a todas las franjas etarias.

La Responsable del sector, Lic. Constanza Logegaray puso en valor la estimulación cognitiva, el reconocimiento de las emociones, las actividades físicas y el aprendizaje de los elementos socioculturales que integran el entorno de cada paciente.

Respecto a la atención del afiliado indicó: “Tenemos desde la psicología prenatal, desde  el nacimiento hasta los 3 años y medio, pasando por todas las etapas: infanto juvenil, adulto, hasta el adulto mayor”.

La OMS define la salud mental como un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial, puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad.

Durante la presentación del Departamento de Salud Mental del IPS.

Finalmente expresó: ”Creemos en la importancia de la prevención, en poder concientizar en los cuidados de la salud mental, así como cuidamos del cuerpo, cuidar nuestra mente”.

Existen 4 factores protectores que podemos nombrar en general  que tienen que ver con la sociabilidad, con la socialización de las personas, la actividad de la estimulación cognitiva, el reconocimiento de las emociones  y la actividad física. 

El servicio se va a ir extendiendo a toda la provincia, en operativos y otras dependencias.

Para recibir la atención se debe ir con derivación médica y el departamento de Salud Mental funciona actualmente en Ayacucho 1728, 1er piso; y los teléfonos para comunicarse son: fijo 0376-4448740 y celular 3764-121259.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *