Economia

Por faltas de datos de Nación, Misiones no inició la segmentación tarifaria a hogares residenciales

La Provincia no recibió la información con los listados con los usuarios que integran los distintos niveles del nuevo esquema. “Hoy no podemos identificar quiénes son los que perderían el subsidio”, indicó la titular de la empresa proveedora del servicio de energía en la Tierra Colorada.


La presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, señaló que aún no recibieron los datos por parte de Nación de los usuarios que integran los diferentes niveles de la segmentación tarifaria, por lo que no pudieron avanzar en el recorte en los hogares residenciales como estaba previsto.

Los valores debían tener vigencia desde el 1 de setiembre, de acuerdo a la resolución 627 de la Secretaría de Energía nacional. Sin embargo, la titular de la empresa proveedora del servicio de luz en la provincia indicó que “se hace muy difícil la implementación” de la medida por falta de información del organismo que encabeza Flavia Royon.

“Tuvimos una resolución de la Secretaría de Energía de Nación donde dice que se va a quitar el subsidio a los usuarios residenciales nivel 1, es decir a los de alto ingreso. Pero lo que no pudo cumplir la Secretaría es enviarnos la base de datos, es decir que no podemos identificar a los usuarios que perderían el beneficio. Estamos en constante comunicación porque se hace muy difícil la implementación esta resolución”, precisó en diálogo con Misiones Online TV.

Segmentación tarifaria
Misiones espera datos de Nación para avanzar en la segmentación tarifaria

Cabe recordar que hasta ahora, la información oficial dada a conocer a través del Decreto PEN 322 había confirmado el alcance del recorte de subsidios en el marco de la segmentación, aunque sin especificar posteriormente su alcance en cuanto a cantidad de usuarios.

 

En el caso del Nivel 1 (Mayores Ingresos), corresponde una quita del 100%, es decir que los usuarios tendrán a su cargo el costo pleno del componente energía, una factura sin subsidio. Para los del Nivel 2 (Menores Ingresos), el impacto en la factura que genere la corrección equivaldrá a un incremento que no podrá superar el 40% del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior. Mientras, los de Nivel 3 (Ingresos Medios) significa un aumento de hasta el 80% del CVS.

Por ahora, sólo se toman como referencia los precios estacionales de la energía por cada uno de los 3 niveles. Así, la Secretaría de Energía aplica los mismos para el 2 y 3, y reconoce al nivel 1 valores hasta 40% más elevados.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *