Deportes

Participantes emocionados, mascotas compitiendo, una propuesta de casamiento y todo lo que dejó la 11° edición de la Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio

Este domingo desde muy temprano se vivió a pleno la 11º edición de Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio. Los primeros competidores de 12 y 21 km llegaron cerca de las 9:10 de la mañana de este domingo y entre otras cosas, agradecieron poder terminar el trayecto. Cristian Stanganelli fue el ganador de los 100 kilómetros.

Los corredores de los 12 km fueron los primeros en llegar a la meta en la mañana de hoy durante lo que fue el primer trayecto de la 11º edición de Yaboty Ultra Maratón. Asimismo, minutos después comenzaron a llegar los corredores pertenecientes a los 21 Km.

Recordemos que la maratón tiene diferentes trayectos y distancias entre los que se puede mencionar los 100K non stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolla en el lado brasilero. La fiesta ya se vive en El Soberbio.

La emoción se adueño del arco de llegada donde docenas de corredores se msotraron muy contentos y hasta algunos quebraron en lagrimas por completar la prueba.

«Es lo que más quería, hacer el Yaboty hace años, estoy muy contento y feliz, me vas hacer llorar. Ahora voy a buscar a mi familia», expresó uno de los corredores quien, según pudo averiguar este medio, hace algún tiempo, había sufrido un infarto. Hoy llegó y completo la prueba.

Otro de los testimonios que registró Misiones Online fue la de una pareja que corrieron juntos la maratón. «Tenemos 11 años de casados, van a ser 12 dentro de poco, la carrera fue hermosamente, matadora, es la segunda vez que corremos, nos encantó», comentaron.

Si bien se realiza en la tierra colorada, este gran evento deportivo recibe a competidores de toda la región y el país. «Muy bueno, la verdad que fue duro, es la primera carrera fuera de casa, valió la pena. Soy de Santo Tomé Corrientes», contó otro de los deportistas.

Otra competidora correntina también añadió: «Hermosa, mucho esfuerzo, estoy muy emocionada. Soy correntina pero vivo en Posadas, esta es mi tercer carrera. Al principio no podía apreciar el paisaje con la niebla. Soñaba con correr esta carrera»

Desde Leandro N. Alem también llegaron a la localidad de El Soberbio y relataron: «Muy contento, la carrera fatal, es una travesía para recomendar. Arranqué en el 2019 y soy de Alem, vinimos 21 personas de allá y todos participamos. Es un sueño».

El dato de color fue la participación del intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, quién participó de los 12 km y se llevó una de las medallas.

«Completamos, difícil el trayecto es durísimo pero bien. Hay una juventud, hay experiencia, la sensación de super y ser superado, imaginarse el arco y llegar. Hay un gran trabajo del municipio, de la gente que organiza, el esfuerzo vale la pena, complementa el turismo y hace una gran promoción para nosotros, por eso apostamos todo», relató Soboczinski.

Otro deportista que expresó su felicidad y emoción, contó como vivió la carrera. «La verdad que un placer, es muy divertida y muy dura. Me comí una rama, ja, esto es trail y selva pura, felicitaciones a todos», sostuvo.

La competencia en la 11º edición de Yaboty Ultra Maratón se esta desarrollando con total normalidad y se espera que para la tarde de hoy, entre las 15 y las 18 horas finalicen los trayectos más largos de 35, 50 y 100K.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *