Educación

“El docente misionero se entrega en corazón y mente, es el más comprometido del país en la formación de sus alumnos”, consideró Passalacqua

El diputado provincial acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al intendente Carlos “Kako” Sartori, en el acto central realizado en Campo Grande por el Día del Maestro

En el polideportivo de Campo Grande comenzó la 36° edición del Festival Provincial del Docente con actividades deportivas, feria, exposiciones, baile y shows artísticos; el evento se creó para celebrar el trabajo de las maestras y los maestros misioneros.

En el acto central, el diputado provincial Hugo Passalacqua acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y al intendente Carlos “Kako” Sartori. Ante un auditorio colmado por docentes de todos los niveles, el exgobernador expresó que “hace mucha convicción para ser docente, pero por suerte los docentes misioneros son los más comprometidos del país”.

A su vez el Passalacqua destacó que los maestros y maestras misioneras son los que más “se entregan de corazón y mente a sus alumnos”.

Además agradeció a todos los presentes por “enseñar y formar a los misioneros y misioneras del futuro para tomar las riendas de su destino con sus manos. Eso es educar”.

En esta línea, el gobernador Herrera Ahuad expresó su agradecimiento por la labor de “los más de 30 mil docentes en la provincia que todos los días en su vocación y en su servicio nos enseñan y nos ayudan a tener una Misiones mejor”.

A su vez, Herrera Ahuad manifestó que “la construcción de nuestra docencia hace a la igualdad de oportunidades, ya que los logros de uno son los logros de todos”.

“La educación del alma y del espíritu es la que realmente hace cambiar a las grandes comunidades y sociedades. Ese es el docente misionero, no es el que enseña solamente con una tiza, con una computadora, sino también el que nos enseña todos los días con sus actos y actitudes. Los docentes son el presente y el futuro de nuestra provincia”, reflexionó el Gobernador.

Por último, cabe mencionar que además del gobernador Herrera Ahuad, el diputado Passalacqua y el intendente Sartori, participaron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Deportes, Héctor Corti; la diputada provincial Mabel Cáceres; el diputado nacional Carlos Fernández; el presidente del Consejo de Educación, Juan Carlos Galarza y alumnos, docentes y miembros de 40 instituciones educativa de la zona.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *