EconomiaEducación

Silicon Misiones presenta su “Escuela de Negocios”

Siguiendo con la iniciativa de formación que lleva adelante la provincia a través de Silicon Misiones, se lanza este nuevo proyecto con el objetivo de enriquecer el talento misionero.

A lo largo de los últimos años la política de Estado aplicada por el Gobierno de la provincia de Misiones logró la incorporación a la tecnología de miles de jóvenes en todo el territorio misionero.

Ciencia de datos, fundamentos para el almacenamiento de información en la nube, biotecnología y programación en distintos niveles han sido, entre otras, las áreas en las que la educación digital de nuestros jóvenes permitió una rápida y exponencial creación de conocimiento.

Silicon Misiones, el Polo Tic, la Escuela de Robótica y más recientemente la Escuela Secundaria de Innovación, han sido los espacios a la vanguardia de esta penetración de la tecnología en Misiones. Pero para acompañar el consecuente y lógico desarrollo de Start ups, empresas de base tecnológica, emprendedores y profesionales digitales es necesaria la adquisición de habilidades en el campo del marketing digital, la comercialización, la administración y la planificación de negocios.

Es así que Silicon Misiones está ultimando los detalles para el lanzamiento de la Escuela de Negocios para acompañar y brindar herramientas innovadoras para que los misioneros puedan llevar adelante planes de negocios sólidos, dinámicos y resilientes.

La iniciativa de formación, contará con diferentes formatos de capacitaciones diseñados estratégicamente para cubrir las necesidades de formación de profesionales, mandos medios, colaboradores de las empresas y emprendedores independientes de nuestra provincia.

Silicon Misiones propone combinar el conocimiento académico con la realidad empresarial para vivir una experiencia académica enriquecida con casos reales e información actualizada.

“Necesitábamos una unidad de aprendizaje que le permitiera a los jóvenes que estamos formando completar su visión acerca del mundo en el que les toca desempeñarse. La tecnología es un diferencial indiscutible en la nueva era del conocimiento pero no podíamos olvidarnos de trabajar, enseñar y acrecentar las nociones de estrategia y oportunidad, que son propias de esa área blanda de habilidades con las que tenemos que acompañar el desarrollo informático”, expresó la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto.

Consultada sobre la modalidad con la que operará la Escuela de Negocios, Vitto manifestó que “pensamos con absoluta flexibilidad porque no queremos estructuras rígidas que obstaculicen una adquisición de conocimientos disruptiva, moderna. La Escuela de Negocios combinará un menú de cursos, capacitaciones cortas, talleres y encuentros especiales para los cuales no actuaremos solos sino que lo haremos todos nuestros aliados estratégicos de nuestra tarea educativa y los que incorporemos en el futuro cercano”.

Silicon Misiones trabaja sobre la base de una construcción 360° del conocimiento y por ese motivo es un equipo atento a las necesidades y los requerimientos de quienes necesitan formarse. Por esa razón los interesados pueden hacer click en el siguiente link https://bit.ly/3GIOinl y contar allí en qué área o temática de los negocios les gustaría formarse.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *