Misiones va por remates ganaderos y apuesta por vacunos, ovejas y cabras
Los remates de ganado menor también van en incremento. Su realización no sólo establece precios de referencia sino que principalmente aportan a la introducción de genética de calidad para mejorar el rodeo local de ovinos y caprinos.
La provincia está realizando una gran apuesta con el conjunto de las entidades que la componen, para dar fomento a la actividad que resulta una vidriera para la calidad genética de la ganadería local. Canal Doce se puso en comunicación con el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, quien nos comentó sobre los diversos eventos de comercialización formal: “Hemos llegado a hacer once remates en lo que tiene que ver con ganado bovino y también se potenció lo que tiene que ver con comercialización formal de ovinos y caprinos. Se desarrolló un remate en Fachinal ahora hace muy poquito tiempo”.
Al ser consultado sobre próximos eventos de este tipo, anticipó: “ahora se viene un remate en Dos de Mayo a fin de año y en noviembre un remate en San Antonio”.
Existe un creciente interés de los productores en participar, no solamente para comprar, sino también para llevar animales a vender y comercializarlos ahí. El saber que van a obtener un valor agregado por su animal incentiva a que el productor invierta y que se compre reproductores de alto valor genético, porque su producto va a ser de mejor genética y de buenos rendimientos productivos.
Fuentes: Canal12Misiones.