Economia

La Provincia gestionó ante Nación $60 millones para el sector forestal

Los pagos ya iniciaron, dijo Sabina Vetter directora de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación

Las resoluciones ya fueron firmadas y están habilitadas para el pago de incentivos forestales por unos 60 millones de pesos, en el marco de la promoción de inversiones en Bosques Cultivados. Así lo confirmó a Canal 12, Sabina Vetter directora de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación. “Son entre 50 a 60 millones de pesos de resolución que ya fueron firmadas y ya están se están realizando los pagos “

La Ley 25.080 de Bosques Cultivados instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes. Se trata de un financiamiento necesario para promocionar y seguir cultivando forestaciones que aportan a la mitigación de los efectos del cambio climático durante su periodo de crecimiento, y después en la huella de carbono de los productos que se elaboran con la madera.

Además, la funcionaria nacional se refirió a las gestiones que se encuentran realizándose en el área y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de desarrollo del sector.  “El país tiene como compromiso a nivel internacional plantar 40 mil hectáreas por año para llegar al año 2030 al 1.600.000 hectáreas forestadas”, precisó.

Por otra parte, destacó que este financiamiento es necesario para seguir impulsando a la industria durante su periodo de crecimiento, y en la elaboración del producto final, como la fabricación de materiales de construcción o la obtención de celulosa para la fabricación de papel, entre otros derivados de la madera.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *