Información general

El cine en el aula: Capacitarán a docentes para incentivar la práctica audiovisual

Será virtual y gratuita, los días 8 y 15 de septiembre de 9 a 12; estará a cargo del docente y productor Andrés Martínez Cantó

“Didáctica específica de las artes audiovisuales: el cine en el aula” es el primer curso de la nueva edición del programa “Las escuelas van al cine”. La capacitación está organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM).

Propone una caja de herramientas didácticas para encarar la enseñanza y el cruce de lo audiovisual en el aula, como lenguaje que posee alfabetización propia y que presupone nuevas competencias, para no estar rezagado del consumo de imágenes en movimiento, en tiempos de twitch, streaming, stories y lives.

Sobre el capacitador

Es licenciado en Políticas y Planificación de la Comunicación. Fue jurado del comité de evaluación de proyectos documentales del INCAA y de diferentes festivales como LatinArab y la Mostra de Curtmetratges per la Identitat de Barcelona. Es uno de los directores del Estudio SIGIL – Comunicación & Sociedad, a través del cual realizó diversos films y emprendimientos, entre ellos los premiados “El Almafuerte” (2009) , “Nicaragua… sueño de una generación” (2012) y “Los índalos” (2019), entre muchos otros. Es realizador audiovisual y se desempeñó como productor en medios de comunicación como Radio Nacional, Canal 7 Argentina y Torneos y Competencias.

La capacitación está organizada por el IAAviM junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y se enmarca en el programa “Las escuelas van al cine” (INCAA/ENERC). Por Resolución del Ministerio de Educación cuenta con valoración y no cómputo de inasistencias (para docentes que completen las dos jornadas).

El cupo es para 90 docentes secundarios y la inscripción será hasta el 7 de septiembre en nuestro sitio www.iaavim.misiones.gob.ar

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *