Salud

Misiones incorporará un nuevo servicio para salvar vidas: motoambulancias amigables con el medioambiente

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, anunció que se encuentran trabajando en el desarrollo de la ‘Unidad de Respuesta Rápida’. Se trata de la adquisición de motoambulancias eléctricas, que si bien está entre las proyecciones 2023, la compra de las primeras 20 unidades con equipamientos ya se efectivizaron.

«Lo más novedoso es que son motoambulancias ecológicas, eléctricas, sustentables, amigables con el medio ambiente y con equipamiento moderno», contó aENFOQUEMisiones el titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, indicó que hace dos años vienen trabajando en la formación de los recursos humanos que conducirán las unidades. «Será personal idóneo para asistir ante una emergencia y estarán patrullando las principales ciudades. Es así que si alguien está caminando, por ejemplo por la Costanera de Posadas, y sufre un trastorno cardiovascular y se cae, la Unidad de Respuesta Rápida estará para asistir con un cardiodesfibrilador y todo el equipamiento necesario para monitorear la frecuencia cardíaca», señaló.

En cuanto a los recursos humanos, agregó que se trata de personal de la Unidad de Traslado que a fin de año se reciben en el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) de Técnicos en Emergencias Prehospitalaria. «No es necesario contratar. Con el Gobierno provincial trabajamos en la formación técnica del personal de Salud Pública que se desempeña en este servicio dentro del territorio misionero», sostuvo.

Dijo que el equipamiento está en la provincia y lo presentarán próximamente. «Las motoambulancias serán distribuidas, en principio, en las ciudades de Posadas, Oberá, Puerto Iguazú, Eldorado y localidades con mayor número de población».

Entre las principales ventajas, está el poder llegar pronto a los lugares donde a una ambulancia le cuesta más en ocasiones o momentos de gran flujo vehicular. «Como en materia de seguridad patrulla la policía, en salud estarán patrullando las ciudades con vehículos amigables con el medio ambiente», subrayó Alarcón.

«Misiones tiene un claro objetivo de ser amigable con el medio ambiente y protección del medio ambiente y nosotros como Salud Pública también trabajamos en eso», cerró.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *