Información general

Se va un histórico: Santiago Ros deja la presidencia del Iprodha y será reemplazado por Juan Carlos Pereira

Santiago Ros es uno de los funcionarios que está desde el minuto cero de la Renovación e incluso antes. Siempre al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, conocía al detalle las necesidades de la provincia. Era además uno de los que se plantaba ante la Nación en los reclamos de recursos para Misiones. Pasaron 19 años en el sillón principal del organismo habitacional.

Visiblemente emocionado, hoy dejó su cargo a un joven ingeniero cuya trayectoria profesional comenzó hace 17 años en el mismo Iprodha: Juan Carlos Pereira, quien se ocupaba de la planificación y proyección de las necesidades habitacionales.

Pereira trabajó durante años al lado del propio Ros y tiene 17 años de trabajo en el Iprodha. Fue Jefe del Programa Mejor Vivir y actualmente se desempeñaba como director de Programas Especiales del Área de Planificación. Nació en el año 1979 y cumplió 43 años el mes pasado.

“Vamos a continuar la gestión que deja Santiago. Vamos a seguir buscando soluciones habitacionales para la gente. En tiempos complejos, hay que agudizar el ingenio y buscar financiamiento donde haya. Sabemos del déficit habitacional que tiene la Provincia y la necesidad es muy grande. Por eso la premisa es trabajar en reducir ese déficit”, precisó Pereira en la primera conferencia de prensa como flamante director del Instituto.

Pereira insistió en que todo depende del financiamiento, incluso los modelos de viviendas. Actualmente hay 1.315 viviendas en ejecución en el barrio Itaembé Guazú de Posadas y otras 1.664 soluciones habitacionales con servicios en distintos municipios.

El número no es menor. Pero para tener dimensión de lo que se hizo, Ros se despidió con otro dato: cuando asumió había solo 30 mil cuentas activas. Ahora hay 65 mil. En todo el tiempo frente al organismo, se hicieron 200 mil viviendas.

Una de las últimas gestiones de Ros al frente del Iprodha fue el diseño de una nueva planta de tratamiento de residuos voluminosos para Posadas, que podrá administrar cien toneladas diarias.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *